• Seguridad

Tragedia en Mayorazgo: mueren 2 niños y 3 adultos por inhalar gas

  • Alberto Melchor
Fue por la mañana cuando los vecinos percibieron el fuerte olor del gas por lo que dieron aviso a las autoridades
.

Dos hermanos, de 4 y 10 años de edad, su madre y sus abuelos, murieron intoxicados por inhalación de gas LP en su departamento ubicado en el Infonavit San Miguel Mayorazgo Segunda Sección, de la ciudad de Puebla.

El hallazgo fue reportado la mañana de este domingo 15 de septiembre cuando vecinos del edificio 1928, en el Andador 7 casi esquina con Bulevar Independencia, se percataron de que un olor a gas salía del departamento número 2 en la planta baja.


Tras tocar en reiteradas ocasiones a la puerta sin que nadie les abriera, decidieron llamar al número de emergencias reportando el intenso olor a gas, por lo que al lugar acudió la Policía Municipal de Puebla y Protección Civil Municipal.

Al ingresar al inmueble se encontraron con que en una de las habitaciones había dos adultos mayores, de aproximadamente 80 años, y los menores de edad, un niño de 10 años y una niña de 4 años, mientras que en el baño estaba una mujer, de 36 años.

Paramédicos de SUMA valoraron a estas personas y se determinó que ya no contaban con signos vitales, siendo la causa de la muerte una intoxicación por inhalación de gas, sin embargo hasta el momento no se ha informado cómo se originó la fuga.

Familiares de los occisos llegaron al sitio y confirmaron el parentesco entre las víctimas, mientras que personal de la Fiscalía General del Estado se encargó de realizar las diligencias de levantamiento de cadáver.

Algunos vecinos identificaron a la matriarca de esta familia como Doña Cuquita, mientras que su hija respondía al nombre de Guadalupe y el mayor de los niños era conocido como "Betito", aunque se está a la espera de la confirmación oficial de las autoridades.

Foto: Alberto Melchor / Especial

Comentarios de Facebook: