• Política

Soto y Jiménez se defienden en TEPJF de expulsión del PRI

  • Héctor Llorame
Juicios para la protección de los derechos político-electorales.
.

Los exdiputados locales Leobardo Soto Martínez y Francisco Javier Jiménez Huerta acusaron anomalías en su proceso de expulsión del PRI y recurrieron al TEPJF.

Ante la sala superior del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF) los acusados de traicionar al tricolor demandaron que se respete su derecho de audiencia.

El fin de semana promovieron por separado juicios para la protección de los derechos político-electorales, por las supuestas violaciones al debido proceso.

A la Comisión Nacional de Justicia Partidaria del PRI la acusan de no aceptar sus alegatos para defenderse de lo que se les imputa.

En sus recursos afirman que el órgano intrapartidista informó que no recibió contestación a sus requerimientos, pero en realidad ignoró sus escritos. 

Por ello exigen al TEPJF que ordene al partido admitir la defensa de la parte acusada y conducir el proceso respetando sus derechos.

Expulsión por apoyar a Barbosa

En su queja Soto Martínez confirma que el proceso de expulsión en su contra se debe a que apoyó durante la campaña de este año a la coalición Juntos Haremos Historia y su candidato a la gubernatura, Miguel Barbosa Huerta.

“El acuerdo dictado por la Comisión Nacional de Justicia Partidaria del Partido Revolucionario Institucional en los procedimientos sancionadores CNJP-PS-PUE-104/2019 y su acumulado CNJP-PS-PUE-111/2019 , que determinó tener por no contestada la denuncia motivo del citado procedimiento relacionado con actos de apoyo a favor de candidato del partido Morena”, señaló como el acto reclamado.

El recurso del también dirigente de la Confederación de Trabajadores de México (CTM) en Puebla fue radicado con el número de expediente SUP-JDC-1077/2019.

Su resolución estará a cargo del magistrado Héctor Romero Bolaños, mientras que el de Jiménez Huerta lo atenderá José Luis Ceballos Daza, en el expediente SUP-JDC-1076/2019.

Foto: Agencia Enfoque

Tags: 

Comentarios de Facebook: