• Ciudad

Habría hasta 9 motocicletas en esquinas del Centro Histórico

  • Patricia Méndez
La propuesta fue presentada por la Unión de Motociclistas del Estado de Puebla, a través de su representante Ricardo García Sánchez
.

El ayuntamiento de Puebla analiza la creación de 15 áreas de estacionamiento para motocicletas que se ubicarían en las esquinas de las principales calles del primer cuatro de la ciudad.

La propuesta fue elaborada por la Unión de Motociclistas del Estado de Puebla, a través de su representante Ricardo García Sánchez, y fue presentada por el regidor panista Enrique Guevara Montiel durante la sesión de Cabildo de este viernes.

La iniciativa será analizada por los regidores en comisiones para definir los espacios disponibles, pues hasta ahora no hay una reglamentación definida para estas unidades.

Hasta el mes pasado, los motociclistas se estacionaban en la calle 3 Oriente, a un costado de la Catedral, pero fueron reubicados sobre esa misma calle frente a Almacenes Rodríguez, lo que causó inconformidad pues señalaron que corrían riesgo de sufrir daños.

 

Proponen lugares para estacionamiento

La propuesta de los inconformes plantea delimitar un espacio para nueve motocicletas en 15 esquinas de calles del Centro Histórico, divididas en cuatro cuadrantes, tales como la avenida Reforma y la 3 Poniente.

“La propuesta de localización de estos 15 estacionamientos incluyentes, está basada en la velocidad promedio del ser humano para caminar, la cual es de 6 km/hr. Dándonos un total de 3 calles a lo largo y ancho en un total de 10 a 15 minutos, siendo este el tiempo promedio para desplazarse sin problemas dentro del Centro Histórico”, se indica en el documento.

El plan para la creación de estacionamientos fue elaborado con la ayuda del Consejo de Organismos Empresariales y con datos de la Benemérita Universidad Autónoma de Puebla (BUAP).

Al presentar la propuesta, el regidor panista criticó la falta de espacios para moticicletas, incluso denunció que en algunos estacionamientos del primer cuatro de la ciudad no se permite su ingreso.

Ante ello, hizo un exhorto a sus compañeros a analizar a fondo la propuesta para otorgarles una solución a los grupos de motociclistas.

Foto: Agencia Enfoque

Comentarios de Facebook: