• Ciudad

Ayuntamiento regulará venta de alcohol en Zócalo de Puebla

  • Maribel Morillón
El 15 de septiembre es la tercera fecha más importante en del año en ventas
.

El presidente de la Cámara Nacional de Comercio, Servicios y Turismo en la entidad (Canaco), Rafael Herrera Vélez, reveló que en los comercios aledaños al Zócalo de Puebla, donde se realizará el tradicional Grito de Independencia, será el Ayuntamiento el que regule la venta de bebidas alcohólicas y se espera que las ventas aumenten hasta un 30 por cierto.

En entrevista para e-consulta, el líder del gremio restaurantero comentó que los negocios o restaurantes podrán vender sus productos sin ninguna restricción, excepto los que están cerca del primer cuadro de la ciudad ya que estos serán regulados por el Ayuntamiento.

“Los negocios que están cerca del zócalo capitalino serán regulados por el Ayuntamiento de Puebla ya que por la aglomeración de gente deben tener ciertas consideraciones (...) el resto podrá extender sus actividades normales hasta las 4:00 de la madrugada”, detalló.

Comentó que las ventas del sector restaurantero en la capital para la noche mexicana, se prevé que aumentarán del 15 a 30 por ciento durante los festejos de independencia, esto debido a que además de los comensales locales habrá un aumento de turistas.

“Esperan –los dueños de bares y restaurantes– un aumento de un 15 a 30 por ciento, debido a que nos visitan gente de otros estados como Veracruz y Estado de México; aparte porque el 15 de septiembre es la tercera fecha más importante del año”, señaló.

En el tema de las promociones que hay para esta noche, los visitantes podrán acceder a una amplia variedad de platillos y cada restaurante tendrá su propia dinámica para ofrecer algún beneficio o extra a sus clientes.

Hay que recordar que por normativa, el Ayuntamiento de Puebla autorizó que antros, bares y centros nocturnos con venta de bebidas embriagantes podrá cerrar hasta las 4:00 de la madrugada del 16 de septiembre, dejando en manos de los ciudadanos el consumo responsable.

Foto: Agencia Enfoque

Comentarios de Facebook: