• Al Momento

Angélica Alvarado celebra a los charros su día en Huejotzingo

  • Staff
Hubo una exhibición de charrería a cargo de la Asociación de Charros “El Huejote”
.

Este sábado 14 de septiembre se conmemoró en Huejotzingo el “Día del Charro”y para celebrarlo la presidenta municipal, Angélica Alvarado Juárez encabezó una ceremonia cívica, así como una exhibición de charrería a cargo de la Asociación de Charros “El Huejote” y el grupo de Escaramuzas “Real de Huexotl”, quienes además realizaron un recorrido por los 4 barrios para seguir preservando esta arraigada tradición, considerada deporte nacional y actividad declarada por la UNESCO como patrimonio inmaterial de la humanidad desde 2016.

Con la participación de 150 charros y el grupo de escaramuzas de Huejotzingo, la celebración puso de manifiesto el interés que tiene esta administración de apoyar y revitalizar este tipo de actividades que son parte de la identidad de las y los huejotzingas y los mexicanos en todo el país.

Durante la ceremonia inaugural de las actividades con motivo del Día del Charro, el presidente de la asociación de Charros “El Huejote”, Dr. Salvador Cordero Peral destacó la importancia de promocionar, organizar y participar en este tipo de eventos para difundir a la charrería como deporte nacional, así como dar a conocer la riqueza cultural de los trajes y vestidos de la hermosa tradición charra.

Por su parte la Mtra. Alvarado Juárez felicitó a los charros en su día y reconoció en especial a las mujeres escaramuzas, dignas representantes de la mujer charra y la mujer huejotzinga, reiterando además el apoyo y cercanía que sostiene su gobierno con todas aquellas organizaciones y grupos que mantienen vivas las tradiciones que tanto orgullo brindan al municipio y a su gente.

Foto: Archivo

Comentarios de Facebook: