• Nación

Trump confirma la muerte de Hamza bin Laden, hijo de Osama bin Laden

  • e-consulta.com.mx
Osama bin Laden fue asesinado en 2011 y se consideraba que Hamza bin Laden se convirtió en el heredero natural de la dirección de Al Qaeda
.

Donald Trump confirmó la muerte de Hamza bin Laden, hijo de Osama bin Laden, fundador de la organización terrorista Al Qaeda.

Osama bin Laden fue asesinado en 2011 y se consideraba que Hamza bin Laden se convirtió en el heredero natural de la dirección de Al Qaeda.

Donald Trump aseguró que Hamza bin Laden murió durante una operación en contra del terrorismo que realizaron agentes norteamericanos.

Hamza bin Laden, el alto responsable de Al Qaeda e hijo de Osama bin Laden, fue abatido en una operación de contraterrorismo llevada a cabo por Estados Unidos en la región de Afganistán/Pakistán”.

Aseguró que con la muerte de Hamza bin Laden la organización Al Qaeda quedó debilitada y se mina su capacidad operativa.

“La pérdida de Hamza bin Laden no sólo priva a Al Qaeda de su autoridad y su conexión simbólica con su padre, sino que debilita también importantes actividades operativas del grupo”.

Osama bin Laden se le atribuye haber fundado Al Qaeda, una organización terrorista que se adjudicó los ataques a las embajadas de Estados Unidos en Tanzania y Kenia.

En 2001, las autoridades norteamericanas acusaron a Osama bin Laden de haber perpetrado el ataque a las Torres Gemelas.

En 2011, fuerzas norteamericanas localizaron en un domicilio de Pakistán a Osama bin Laden y lo asesinaron.

Osama bin Laden era partidario del yihadismo, una especie de doctrina en la que se utiliza las armas y el terrorismo para combatir a gobiernos a los que consideran opresores.

Crédito de la foto TRT World

Tags: 

Comentarios de Facebook: