• Nación

CDMX investiga licencia de conducir falsa de Rosario Robles

  • e-consulta.com.mx
Claudia Sheinbaum, jefa de gobierno de la Ciudad de México, indicó que la Contraloría y la Procuraduría General de Justicia ya investigan el caso
.

Las autoridades capitalinas investigan la manera en que Rosario Robles, ex titular de Sedesol y Sedatu, habría obtenido una licencia de conducir falsa.

Claudia Sheinbaum, jefa de gobierno de la Ciudad de México, indicó que la Contraloría y la Procuraduría General de Justicia ya investigan el caso.

Indicó que en anteriores administraciones era fácil vulnerar los sistemas porque tenían un protocolo de seguridad débil.

“Hay una investigación que se lleva en Contraloría y en la propia Procuraduría en el caso de Semovi porque las bases de datos de licencias, tarjetas de circulación, tenían un esquema de vulneración muy fácil”.

“Todo esto está en investigación, cómo obtuvo esta mujer su licencia, ya habría que ver en particular lo que tenga la propia Fiscalía General y que nos solicite”.

Claudia Sheinbaum afirmó que su administración ya cambió el sistema para que sea seguro y no se aliente la corrupción.

“Se cambió todo el sistema para que sea ya seguro, que no esté asociado al pago de dinero o algo así para poder, una mordida, un acto de corrupción para poder sacar los papeles de la Secretaría de Movilidad, es decir, se cambió todo el sistema, inclusive en algún momento cuando dejó de operar uno, dos días, tuvo que ver con el proceso de mejora del sistema para que no tuviera ninguna vulnerabilidad”.

Abogado acusa a la FGR de falsificar documentos

El jueves 12 de septiembre, el abogado de Rosario Robles aseguró que el Ministerio Público Federal presentó una solicitud de licencia falsa en el proceso de desvío de recursos, conocido como la Estafa Maestra.

Aseguró que hay indicios de que la Fiscalía General de la República presentó un documento falso en el caso de Rosario Robles.

El defensor le dijo a la periodista Azucena Uresti, de Radio Fórmula, que la solicitud de licencia falsa se utilizó para argumentar que Rosario Robles debería ser detenida para impedir que escapara.

El abogado afirmó que haber falsificado una solicitud de licencia es un caso muy grave y que tienen datos de que sí se falsificó.

“Tú recordarás que los argumentos de que ella debe estar en prisión preventiva fueron que ella había presentado una solicitud de licencia. Tenemos datos de que la fiscalía ha falsificado esos documentos, ha falsificado la solicitud de licencia y estamos ante una situación gravísima”.

Aseguró que el 18 de marzo Rosario Robles si solicitó una licencia y dijo que tenía su domicilio en Coyoacán y precisó que la otra licencia no la solicitó ella.

El abogado aseguró que la firma que aparece en el documento no es de Rosario Robles y que la foto fue suplantada.

“La firma no es la de ella y la foto que aparece en la licencia es una foto suplantada, seguramente tomada de internet”.

Aseguró que en caso de que se compruebe que se alteró el documento, el representante del Ministerio Público deberá ir a la cárcel.

“De comprobarse tendría que ir a prisión el Ministerio Público, toda la evidencia que utilizaron para que estuviera en una prisión justificada, que es un encarcelamiento indebido no tendría un sólo elemento para estar en prisión preventiva”.

Crédito de la foto Noticias Telemundo

Tags: 

Comentarios de Facebook: