• Nación

Cae en Nuevo León un norteamericano acusado de abuso sexual de menores

  • e-consulta.com.mx
La Secretaría de Seguridad Pública informó que Derek N fue detenido en un domicilio de la colonia San Miguel, municipio de Guadalupe
.

Fuerzas de seguridad de Nuevo León capturaron a un ciudadano norteamericano acusado de abuso sexual de menores.

El sujeto fue identificado como Derek N, de 30 años de edad, y existía en su contra una orden de aprehensión.

La Secretaría de Seguridad Pública informó que Derek N fue detenido en un domicilio de la colonia San Miguel, municipio de Guadalupe.

Al estadounidense Derek N se le considera un sujeto peligroso, debido a que cometió abusos sexuales en contra de menores.

Los agentes de la División de Acciones Tácticas de Fuerza Civil de la Secretaría de Seguridad Pública habían sido avisados de la presencia en territorio mexicano de Derek N y lograron capturarlo.

En una nota que publica el diario Excélsior se indica que Derek N ya fue entregado a las autoridades norteamericanas para que enfrente un proceso por abuso sexual de menores

El caso de El Cabrito Arellano

El viernes 10 de mayo, las autoridades de Nuevo León determinaron no vincular a proceso al ex futbolista Jesús El Cabrito Arellano.

El ex futbolista estaba acusado de abuso sexual en contra de una de sus sobrinas, pero la juez determinó no vincularlo a proceso

La juez que llevó el caso indicó que las pruebas que presentó la parte acusadora no tenían sustento y ordenó que Jesús El Cabrito Arellano fuera liberado del penal de Topo Chico.

Rubén Fernández, abogado de la parte acusadora, indicó que la juez desechó todas las pruebas que presentaron y que les dio preferencia a los testimonios de la esposa y de la hija de El Cabrito Arellano.

“Para la jueza la declaración de la víctima no tiene valor, los peritajes de psicología no tienen valor, ni ninguna otra prueba. Lo que prevalece es la única declaración que dieron la esposa y la hija que obviamente iban a declarar en favor del señor Arellano”. 

“Es totalmente aberrante la resolución de la jueza, se excedió totalmente, hizo un mini juicio, se dedicó a destruir las pruebas que había como si estuviera dictando sentencia cuando lo único que iba a hacer era evaluar si había elementos para vincular”.

Salvador Treviño, abogado de Jesús El Cabrito Arellano, afirmó que los dictámenes médicos no demostraron que hubiera existido cópula entre la persona que acusó y El Cabrito Arellano.

“En la audiencia se esclarecieron los hechos, se demostró que en los dictámenes médicos se corrobora que no hubo una cópula entre la víctima y El Cabrito Arellano, es decir, es inexistente de lo que lo están acusando”.

El abogado aseguró que quedó demostrado que Jesús El Cabrito Arellano no cometió ningún delito y que debe estar libre.

Crédito de la foto @SSPNuevoLeon

Tags: 

Comentarios de Facebook: