• Ciudad

Blindan predios y desarrollos en el bulevar Carmelitas

  • Laura Ruiz
Mientras la zona ha crecido en plusvalía, tienen riesgos de paracaidistas e inseguridad
.

A menos de un año de la inauguración del bulevar Carmelitas y menos de tres meses del centro comercial Paseo Destino, vecinos y terratenientes de la zona han optado por blindarse con cercas y otras medidas de seguridad.

Lo anterior ante los antecedentes de paracaidistas vinculados con Antorcha Campesina que invadieron un predio en 2018 al generarse plusvalía en la zona y los actos delictivos que se han registrado.

Durante un recorrido realizado por la vialidad, a la altura de la colonia San Francisco Mayorazgo, se pudo constatar que en torno al terreno invadido hay al menos una decena de propiedades en donde se ha colocado malla ciclónica de diferentes calidades para evitar riesgos.

En algunos de ellos se advierte que no se trata de predios en venta y en otros más se señala que se trata de áreas verdes pertenecientes a las unidades habitacionales Mateo de Regil y SUNTUAP en donde se ve por la seguridad de los colonos.

En este segundo desarrollo inmobiliario destaca también que las medidas para resguardarse han afectado el acceso a áreas recreativas como los campos de fútbol de Vaquerías.

Para ingresar a las instalaciones deportivas de esta unidad habitacional ahora es necesario registrarse por una sola puerta que se encuentra sobre Carmelitas.

Además, ya no es posible cruzar por sus calles puesto que las dos fracciones de la colonia, que está dividida por el bulevar Las Torres, fueron cercadas con malla.

Antes de estos recientes ejemplos, en junio del año pasado ya se habían cercado con malla ciclónica los vecinos de la Unidad Habitacional San Roque, que también argumentaron riesgos por la inseguridad.

Tags: 

Comentarios de Facebook: