• Ciudad

Alistan el centro de Puebla para ceremonia del Grito

  • Laura Ruiz
Este domingo cerrarán los accesos desde las 16:00 horas
.

Durante las primeras horas de este sábado se observaron en el Centro Histórico los preparativos para el festejo del Grito de Independencia en la ciudad de Puebla.

Mientras que en la Plaza de la Democracia se organizó una de las primeras actividades con el armado de una gelatina monumental en forma de bandera, en el Zócalo y en torno al Palacio Municipal se descargó equipo de seguridad y mobiliario.

En el caso de seguridad se prevé que a partir de mañana operen 18 arcos de seguridad y vallas metálicas en ocho puntos de calles por las que se llega al Zócalo.

Entre las medidas que tienen previstas para prohibiciones en estos accesos, están los objetos punzocortantes, los explosivos y las bebidas embriagantes.

En las calles cercanas al Zócalo también se instalaron contenedores del Organismo Operador de los Servicios de Limpia (OOSL).

En el Palacio Municipal en cambio se montó equipo de audio para el grito y mobiliario para el festejo de las autoridades.

Ahí también destacó la realización de recorridos con perros detectores de explosivos y drogas.

Aunque la mayor parte de actividad ocurrirá el domingo, desde hoy por la noche también se prevé alta afluencia por la décima edición de Noche de Museos que incluirá el Museo Nacional de los Ferrocarriles Mexicanos y la recién abierta tras su reconstrucción, Casa del Alfeñique.

Tags: 

Comentarios de Facebook: