• Nación

SFP multa e inhabilita a 2 farmacéuticas del ex superdelegado Lomelí

  • e-consulta.com.mx
La Secretaría de la Función Pública determinó que Lomedic, S.A de C.V y Laboratorios Solfrán deberán pagar una multa de 1 millón 51 mil 500 pesos
.

Las autoridades inhabilitaron y multaron a dos empresas farmacéuticas de Carlos Lomelíex superdelegado en Jalisco.

La Secretaría de la Función Pública (SFP) inhabilitó por 2 años y medio a las empresas Lomedic y Laboratorios Solfrán porque entregaron datos falsos cuando participaron en licitaciones públicas.

La SFP determinó que Lomedic, S.A de C.V y Laboratorios Solfrán deberán pagar una multa de 1 millón 51 mil 500 pesos.

“Imponer tanto a Lomedic, S.A de C.V como a Laboratorios Solfrán una multa por 1 millón 51 mil 500 pesos, además de inhabilitar a ambas empresas por 2 años y 6 meses”.

La Secretaría de la Función Pública indicó que en el momento de las licitaciones las dos empresas declararon que no contaban con ningún integrante que fuera servidor público y que entre sus integrantes sí había una persona que era diputado federal.

“Las dos empresas manifestaron que no contaban con ningún integrante que fuera servidor público, cuando en realidad una persona que en ese momento era diputado federal era integrante de las mismas, lo que incumple con la Ley de Adquisiciones, Arrendamientos y Servicios del Sector Público”.

El lunes 15 de julio, Irma Eréndira Sandoval, titular de la Secretaría de la Función Pública (SFP), informó que habían abierto 7 investigaciones en contra de Carlos Lomelí Bolaños, ex superdelegado en Jalisco.

Se indicó que Carlos Lomelí Bolaños podría haber incurrido en irregularidades, de las cuales se podrían derivar conflictos de interés.

“Tiene en curso no una, sino 7 investigaciones que ya arrojan indicios y datos de posibles conductas irregulares. De esas 7 investigaciones, la primera se abrió el 22 de mayo y no después de la renuncia de Carlos Lomelí Bolaños”.

En una nota que difundió la agencia Notimex se indicó que Carlos Lomelí Bolaños no incluyó en su declaración dos propiedades, una está ubicada en Nayarit y otra en Jalisco.

El ex superdelegado tampoco habría declarado que posee 13 vehículos, que es dueño de 28 registros de marca y que tiene 35 cuentas bancarias.

Se indicó que Carlos Lomelí Bolaños no informó a las autoridades que tiene una casa en avenida de las Ceibas 339, en Bahía de Banderas, y que tiene un departamento en la calle Diagonal San Jorge 93, colonia Vallarta San Jorge, Guadalajara.

En una lista que tiene la Unidad de Inteligencia Financiera (UIF) se indica que Carlos Lomelí Bolaños no reportó que tiene 12 cuentas bancarias en HSBC; 5 en Banco Regional Monterrey; y 4 más en Banorte/IXE.

Carlos Lomelí Bolaños tampoco informó que es dueño de marcas, entre las que se encuentran Rapid Technologies, On the same side, además de Solfo y Solfran.

El viernes 12 de julio, Carlos Lomelí Bolañossuperdelegado en Jalisco, renunció a su cargo y aseguró que se iba para que el ruido de la politiquería no afecte el trabajo que se está realizando en la entidad.

El superdelegado renunció tras la serie de reportajes que publicó la organización Mexicanos Contra la Corrupción y la Impunidad (MCCI), en los cuales se da cuenta que 11 de sus familiares le han vendido medicamentos a gobiernos encabezados por integrantes de Morena.

Crédito de la fotoNoticieros Televisa

Tags: 

Comentarios de Facebook: