• Nación

Por expresiones contra mujeres, Senado pide a Mireles que renuncie

  • e-consulta.com.mx
Los senadores condenaron el uso de todo tipo de lenguaje discriminatorio, sexista y violento en contra de las mujeres
.

El Senado de la República exigió que José Manuel Mireles Valverde presente su renuncia, debido a las expresiones que ha lanzado en contra de las mujeres.

José Manuel Mireles es subdelegado del ISSSTE en Michoacán y en una ocasión les llamó pirujas a las concubinas de los derechohabientes y en otra contó que un dirigente le pidió una plaza para una nalguita nueva.

Los senadores condenaron el uso de todo tipo de lenguaje discriminatorio, sexista y violento en contra de las mujeres.

Aseguraron que ese tipo de expresiones lesionan el respeto a los derechos humanos y anula el reconocimiento y ejercicio de la mujer.

Los legisladores indicaron que ningún funcionario público debe utilizar lenguaje discriminatorio y violento en contra de las mujeres.

El Senado pidió al director general del ISSSTE que aplique los protocolos necesarios para que se respete la dignidad de los derechohabientes.

José Manuel Mireles enfrenta una investigación que realiza en su contra la Secretaría de la Función Pública por las expresiones que ha lanzado en contra de las mujeres.

El martes 10 de septiembre, se difundió que la Secretaría de la Función Pública investigará a José Manuel Mireles, subdelegado del ISSSTE en Michoacán, por la forma en que se ha expresado de las mujeres.

La Secretaría de la Función Pública investigará si José Manuel Mireles faltó al código de ética que deben seguir los funcionarios.

“El expediente, aperturado por el Órgano Interno de Control (OIC) del ISSSTE, indagará si el funcionario público faltó a lo señalado por el Código de Ética de las Personas Servidoras Públicas del Gobierno Federal, que mandata brindar un trato igualitario a todas las mujeres y hombres, evitando cualquier acción u omisión que menoscabe la dignidad humana, los derechos y libertades o constituya alguna forma de discriminación”.

La Secretaría de la Función Pública indicó que las normas indican que se debe eliminar el lenguaje discriminatorio y que se debe fomentar la cultura incluyente, y precisó que en cuanto termine la investigación dará a conocer los resultados.

“Asimismo, señala que deberán eliminar cualquier uso de lenguaje discriminatorio basado en estereotipos de género y fomentar una cultura igualitaria e incluyente”.

“Una vez terminada la investigación, la Función Pública estará en condiciones de informar sobre los resultados de la misma, en cumplimiento con el compromiso del Gobierno de México de respetar los derechos fundamentales de la ciudadanía”.

Crédito de la foto @senadomexicano

Tags: 

Comentarios de Facebook: