• Nación

Mireles, dispuesto a informarse para hacer a un lado el machismo: AMLO

  • e-consulta.com.mx
El jueves 12 de septiembre, el Senado de la República exigió que José Manuel Mireles Valverde presente su renuncia
.

Andrés Manuel López Obrador afirmó que José Manuel Mireles, subdirector del ISSSTE en Michoacán, está dispuesto a recibir información sobre cómo respetar a las mujeres y hacer a un lado el machismo.

Aseguró que ya habló con José Manuel Mireles y que le pidió que se disculpara públicamente por la manera en que se ha expresado de las mujeres.

“Ya traté el tema hasta donde yo considero que se puede llegar, le pedí respetuosamente que ofreciera una disculpa, tengo entendido que ya lo hizo e incluso está dispuesto a recibir información de cómo respetar a las mujeres y cómo todos debemos hacer a un lado el machismo”.

“Soy partidario de la readaptación, del perdón, no creo que los seres humanos no cometamos errores, no somos perfectos, la perfección solo tiene que ver con el Creador, lo importante es no mantenernos en el error, rectificar. Llegar a más sólo si hay una denuncia y se deslindan responsabilidades”.

El jueves 12 de septiembre, el Senado de la República exigió que José Manuel Mireles Valverde presente su renuncia, debido a las expresiones que ha lanzado en contra de las mujeres.

José Manuel Mireles es subdelegado del ISSSTE en Michoacán y en una ocasión les llamó pirujas a las concubinas de los derechohabientes y en otra contó que un dirigente le pidió una plaza para una nalguita nueva.

Los senadores condenaron el uso de todo tipo de lenguaje discriminatorio, sexista y violento en contra de las mujeres.

Aseguraron que ese tipo de expresiones lesionan el respeto a los derechos humanos y anula el reconocimiento y ejercicio de la mujer.

Los legisladores indicaron que ningún funcionario público debe utilizar lenguaje discriminatorio y violento en contra de las mujeres.

El Senado pidió al director general del ISSSTE que aplique los protocolos necesarios para que se respete la dignidad de los derechohabientes.

José Manuel Mireles enfrenta una investigación que realiza en su contra la Secretaría de la Función Pública por las expresiones que ha lanzado en contra de las mujeres.

Crédito de la foto @DrJMMireles

Tags: 

Comentarios de Facebook: