• Nación

Asesinato de fotógrafo de Discovery Channel fue ataque directo, acusan

  • e-consulta.com.mx
Indicaron que la esposa de Erick Castillo Sánchez estaba en el lugar del ataque y exigieron que ella valide los datos de la investigación
.

 

Los integrantes de la Asociación de Periodistas Desplazados y Agredidos indicaron que el asesinato de Erick Castillo Sánchez, fotógrafo de Discovery Channel y colaborador en la película Roma, podría haber sido un ataque directo.

Las investigaciones de la Fiscalía General del Estado indican que Erick Castillo Sánchez fue asesinado durante el robo de su camioneta.

La Asociación de Periodistas Desplazados y Agredidos afirmó que tienen datos que podrían indicar que el ataque no se trató de un robo.

“La Asociación de Periodistas Desplazados y Agredidos exigimos a los tres niveles de gobierno, de Chilpancingo, del Estado de Guerrero, y al Gobierno Federal, una investigación conjunta para evitar toda posible contaminación en lo que a nuestros técnicos forenses les parece, un asesinato focalizado al fotógrafo Erik Castillo Sánchez”.

“Creemos que el país sufre un cáncer derivado del conflicto de intereses entre los grupos políticos en los que ya se ha comprobado, se eliminan vidas para preservar, por medio del terror desde la violencia, cotos de poder”.

“Nuestra asociación ha logrado acceder a la información previa pericial, y creemos, dados los datos capturados, no se trató de un robo con violencia como se trata de hacer creer a las sociedades y al gremio de periodistas”.

Indicaron que la esposa de Erick Castillo Sánchez estaba en el lugar del ataque y exigieron que ella valide los datos de la investigación.

Las autoridades indicaron que las investigaciones indican que Erick Castillo Sánchez fue asesinado cuando varios sujetos intentaron robarle su vehículo.

El jueves 12 de septiembre, la Sociedad Mexicana de Autores de Fotografía Cinematográfica informó que fue asesinado en Acapulco Erick Castillo Sánchez, fotógrafo de Discovery Channel.

Erick Castillo Sánchez fue asesinado en un Oxxo, ubicado en la carretera Acapulco-Barra Vieja, cerca del poblado de Alfredo V. Bonfil.

Cuatro sujetos intentaron robarle la camioneta a Erick Castillo Sánchez y durante el asalto lo asesinaron.

En su cuenta de Twitter, la Sociedad Mexicana de Autores de Fotografía Cinematográfica informó que Erick Castillo Sánchez acababa de filmar un trabajo para Discovery Channel y que pasaba unos días de descanso en Acapulco.

“El director de fotografía Erick A. Castillo Sánchez murió a manos de la delincuencia en Acapulco mientras pasaba unos días de descanso después de haber filmado un proyecto para Discovery Channel”.

Crédito de la foto http://www.periodistasdesplazados.org

Tags: 

Comentarios de Facebook: