• Espectáculos

Desmienten que Joker sea buena y recibe pésimas críticas

  • Edwin García
Señalan que la película de Todd Phillips incita a la violencia y no es tan buena como se ha comentado
.

Recientemente se generó una gran euforia por la película de Joker, protagonizada por Joaquín Phoenix y dirigida por Todd Phillips, debido a las excelentes críticas que había recibido por quienes ya tuvieron la fortuna de verla.

Esto levantó increíblemente el ‘hype’ dentro de las audiencias debido a que incluso ganó el León de Oro durante el Festival de Cine de Venecia, galardón que es entregado a la mejor película del certamen.

Pues resulta que esta cinta no podría ser tan buena como nos han ido pintando, ya que recibió una aprobación de apenas el 77 por ciento en la página Rotten Tomatoes, sitio especializado en la crítica de cine que suele ser factor definitorio para que el público decida ir o no a ver las películas.

Esta pésima calificación se debería a la violencia que contiene, pues reflejaría una moralidad muy frágil, dejando los valores como la última cosa importante en la vida. Esto sería un peligro para los espectadores debido a que la violencia que refleja la película sería motivar o alentar la violencia que ya se vive entre jóvenes estadounidenses.

Las malas críticas repercuten casi eminentemente en su camino a los premios Oscar, pues no podría ser tomada en cuenta o nominada al contener violencia con armas de fuego, a pesar de que muchos ya veían a Joaquín Phoenix con este galardón.

¿Exageración o verdad? No lo sabremos hasta el 4 de octubre, fecha de estreno en México.

 

Foto: Twitter

Tags: 

Comentarios de Facebook: