• Salud

Reconocen casos de dengue en Huauchinango y Chignahuapan

  • Maribel Morillón
Además de los 18 casos detectados en Tehuacán
.

El subsecretario de Salud en el Estado de Puebla, Roberto Calva Rodríguez, confirmó los 18 casos de dengue en alumnos del campus Tehuacán de la Benemérita Universidad Autónoma de Puebla (BUAP) y reveló que también se han detectado en Huauchinango y Chignahuapan.

En entrevista durante la inauguración del IX Congreso Internacional de Lactancia Materna, el funcionario señaló que, si bien no se encuentran en riesgo, en municipios de la Sierra Norte se han detectado casos que han sido atendidos.

“En las zonas de Chignahuapan y Huauchinango se han detectado algunos casos, pero han sido atendidos y han disminuido (…) últimamente no hemos tenido ningún caso de mortalidad”, precisó.

Calva Rodríguez también confirmó que se tienen 18 casos detectados en estudiantes del Campus Tehuacán del Complejo Regional del Sur (BUAP), y hay seis más que se encuentran pendientes por confirmar.

“En Tehuacán se han reportado 18 casos, pero hay seis pendientes de reafirmar; hay dos con dengue hemorrágico, pero ya están en recuperación; no hay ninguna muerte ni nada”, recalcó.

Respecto a Tehuacán, detalló que son alumnos de la comunidad de diferentes carreras como medicina, odontología entre otras, que aún no han sido confirmadas.

Rodríguez señaló que ya se están tomando las medidas necesarias para prevenir el contagio e hizo la invitación, no solo a la comunidad estudiantil, sino a toda la población a ser conscientes y no guarden cosas que pueden acumular agua ya que estos pueden servir como criaderos del mosquito.

“Las medidas de prevención (son para) toda la población. Les pedimos que no tengan agua estancada ya que ahí crecen los mosquitos, y limpien su zona en esta temporada de lluvia (...) siempre hemos tratado de decir a la comunidad que tiene que apoyarnos en esas medidas de control”, recordó.

Foto Agencia Enfoque

Tags: 

Comentarios de Facebook: