• Recomendaciones

¿Por qué los perros son los más afectados por pirotecnia?

  • Edwin García
La pirotecnia podría causarles desde ansiedad, hasta la muerte por la agudeza de sus sentidos
.

Con la llegada del mes patrio la mayoría de infantes piensa en tronar cohetes y olerse a pólvora la ropa mientras agita espuma en una mano y en la otra revienta un huevo con confeti, cosa que a cierta edad resulta muy divertido, pero alguna vez te has preguntado, ¿por qué los perros parecen alterarse cuando escuchan estos objetos tronar?

Da la casualidad que un 50 por ciento de canes sufren de malestar y hasta ansiedad ante la quema de cohetes. Esto se debe a que sus sentidos poseen una agudeza más elevada de lo normal. Además, el hecho de que su oído sea tan desarrollado hace que el ruido que perciben sea demasiado intenso.

Si a esto le sumamos que muchos de estos cachorros han muerto por atropellamiento mientras tratan de huir del ruido y los que se han precipitado al encontrarse en una gran altura, tenemos tazas de mortalidad en verdad altas de estos animales a causa de la pirotecnia.

 

 

Pero este índice no reduce si la pirotecnia continúa y los canes se encuentran en casa, pues existen casos donde algunos perros han muerto debido a que su corazón no soporta el estrés, lo que les genera un infarto.

El hecho de detonar un petardo cerca de un perro puede provocar daños en su oído de forma irreversible.

De acuerdo con Miwoof y ADN40, algunas recomendaciones para evitar cualquier percance son cerrar las ventanas o poner música a volumen considerablemente alto para que el perro no se centre en el ruido de afuera. También recomiendan colocar una venda sobre su cuerpo de la siguiente manera:

 

 

Foto: Twitter

Tags: 

Comentarios de Facebook: