• Nación

Tribunal revoca amparo que juez había concedido a Tomás Yarrington

  • e-consulta.com.mx
El ex gobernador está detenido en Estados Unidos y enfrenta 11 cargos, y aún deberá hacerle frente a una acusación de delitos contra la salud
.

Las autoridades revocaron un amparo que se le había concedido a Tomás Yarrington, ex gobernador de Tamaulipas.

Tomás Yarrington se le acusa de haber lavado 12.7 millones de pesos y 450 mil dólares, y se presume que realizó compras de inmuebles en México y Estados Unidos.

El ex gobernador está detenido en Estados Unidos y enfrenta 11 cargos, y aún deberá hacerle frente a una acusación de delitos contra la salud.

Tomás Yarrington, ex gobernador de Tamaulipas, fue detenido en FlorenciaItalia, el 9 de abril de 2017.

El lunes 20 de abril de 2018, un juez norteamericano ordenó decomisarle a Tomás Yarrington 132 millones de dólares, un avión y varias propiedades.

Actualmente, el ex gobernador de Tamaulipas enfrenta en una Corte de Estados Unidos 11 cargos vinculados con el crimen organizado, importación de drogas, fraude bancario y evasión de impuestos.

En su primera comparecencia en la Corte del Distrito Sur, División BrownsvilleTexas, el juez Ronald Morgan ordenó decomisarle a Tomás Yarrington varios bienes.

Tomás Yarrington está acusado de haber violado la Ley de Crimen Organizado, Corrupción y Chantaje para lavar dinero y cometer fraude.

El ex gobernador enfrenta cargos por haber recibido sobornos de cárteles desde 1998, cuando era candidato a la gubernatura de Tamaulipas, y de haber colaborado con narcotraficantes durante el tiempo que duró su administración.

Las autoridades de Estados Unidos acusan a Tomás Yarrington de haber trabajado para el Cártel del Golfo, Los Zetas y el Cártel de Los Beltrán Leyva.

Crédito de la foto Noticieros Televisa

Tags: 

Comentarios de Facebook: