• Nación

Muere migrante mexicano que estaba bajo custodia de autoridades de EU

  • e-consulta.com.mx
El mexicano estaba en la Correccional para Adultos del condado de McHenry en Woodstock, Illinois y de ahí fue llevado al hospital
.

Un migrante mexicano murió cuando se encontraba bajo custodia de las autoridades migratorias de Estados Unidos.

El mexicano, de 37 años de edad, fue detenido por el Servicio de Inmigración y Aduanas de Estados Unidos.

El hombre fue capturado el 3 de septiembre y el 9 de septiembre el Servicio de Inmigración y Aduanas de Estados Unidos le avisó al consulado que el ciudadano mexicano había sido enviado a un hospital para que recibiera atención médica, pero no explicó las causas.

El mexicano estaba en la Correccional para Adultos del condado de McHenry en Woodstock, Illinois, y de ahí fue llevado al hospital.

En cuanto las autoridades de Estados Unidos informaron sobre la muerte del mexicano, el consulado solicitó todos los informes correspondientes.

“Toda la información relevante relacionada con su detención y la condición médica que derivó en su desafortunado fallecimiento”.

Hasta el momento, las autoridades estadounidenses no han revelado la identidad del mexicano ni las causas de su muerte.

Durante la conferencia matutina, Marcelo Ebrard, secretario de Relaciones Exteriores, indicó que están a la espera del reporte para tomar las acciones legales que correspondan.

“Todo el día de ayer estuvimos en contacto con Reyna Torres, en Chicago. Lo que estoy esperando es el reporte de cuál es la razón, qué sucedió, y vamos a tomar todas las acciones legales”.

“Necesitamos tener claro qué es lo que ocurrió con él. Desde luego que sí estamos muy presentes. Yo diría que Reyna Torres es de las cónsules más capaces y comprometidas que México tiene en Estados Unidos, y ayer hable varias veces con ella sobre este asunto particular”.

Crédito de la foto @CBPSanDiego

Tags: 

Comentarios de Facebook: