• Gobierno

Siempre no comprarán, sino que rentarán mil patrullas en Puebla

  • Patricia Méndez
Ello forma parte de uno de los compromisos del gobernador Luis Miguel Barbosa Huerta para su inicio de administración
.

El gobierno del estado de Puebla no comprará, sino que rentará mil patrullas para cumplir con una de las promesas del gobernador Luis Miguel Barbosa Huerta para el inicio de su gestión, según se expone en el concurso de licitación GESAL-002-456/2019 que emitió la Secretaría de Administración.

La convocatoria fue publicada en El Sol de Puebla y en ella se especifica que el fallo del procedimiento se emitirá el próximo 30 de septiembre.

“Contratación del servicio de arrendamiento puro sin opción a compra de 1000 vehículos nuevos con equipo policial integrado de radiocomunicación, radiolocalización, señalización visual, tecnológico y acústico para la Secretaría de Seguridad Pública”, se indica en el documento difundido.

Barbosa Huerta confirmó en entrevista este jueves que las unidades serán rentadas, pues reconoció que la administración estatal no cuenta con recursos suficientes para comprarlas.

Al rendir protesta del cargo el pasado primero de agosto, Barbosa Huerta prometió mil nuevas patrullas a fin de mejorar la seguridad en el estado, pues estas serían repartidas en los municipios.

Lanzan convocatoria

Según se indica en el documento, la convocatoria va dirigida a personas físicas o morales de nacionalidad mexicana interesadas en participar en el “concurso de arrendamiento” de los vehículos.

El periodo para que los interesados adquieran las bases comprende los días 12 y 13 de septiembre. El costo es de 2 mil 800 pesos y la junta de aclaraciones se deberá realizar el día 19 de este mismo mes.

La recepción de las propuestas técnicas y su apertura se llevará a cabo el 25 de septiembre, mientras que el día 27 se efectuará la revisión de los planteamientos económicos que hagan las empresas, para que el fallo se emita al finalizar el presente mes.

En la descripción del servicio a contratar se expone que los mil vehículos deberán contar con equipo policial integrado de radiocomunicación, radiolocalización, señalización visual, tecnológico y acústico, “para atender las necesidades de las áreas sustantivas que conforman la Secretaría de Seguridad Pública”.

En el documento no se indica el periodo de arrendamiento ni otras características técnicas de las unidades.

Hay que recordar que Barbosa Huerta señaló a principios del mes pasado que se tendría que realizar una reingeniería financiera para contar con más recursos, debido a que el gobierno anterior dejó en caja 680 millones de pesos para concluir el año. No obstante, comentó que sí había suficiencia presupuestaria para adquirir las mil patrullas.

Tags: 

Comentarios de Facebook: