• Gobierno

Gobierno revisa si inmobiliaria cumplió con reponer árboles

  • Staff
La Secretaría de Medio Ambiente informa que los permisos para constructor en Bosques de San Sebastian los otorgó el gobierno interino
.

Un mes y medio antes del inicio del gobierno actual, la Secretaría de Medio Ambiente autorizó el estudio de impacto ambiental a la empresa Casas y Soluciones Habitacionales, para la utilización de un predio con fines de vivienda en la colonia Bosques de San Sebastián.

Así lo señala un comunicado de prensa de la Secretaría de Medio Ambiente en el que se añade que en aquella la solicitud se estableció que en el polígono del terreno se hallaban 239 árboles de distintas especies y medidas, y para la ejecución de su obra requerían retirar 32 unidades, talar 79, conservar 97 y trasplantar 31.

Luego del análisis correspondiente y evaluación, en función al cálculo de la captura de carbono presentado por la empresa, la dependencia estatal autorizó –el 12 de junio- el estudio de impacto ambiental y estableció una cuota compensatoria de 402 árboles que deberían ser plantados en los sitios determinados por el municipio, señala el comunicado.

Adicionalmente, la empresa haría una donación de 2 mil 998 árboles que serán plantados en el parque Flor del Bosque.

La conclusión de estos estudios se terminó y entregó al promovente el 12 de junio 2019, mes y medio antes de que entrara en funciones la administración del gobernador Miguel Barbosa Huerta, quien en todo momento ha establecido que el cuidado del medio ambiente es una de las prioridades de su administración.

En otro caso, en el mes de mayo se evaluó el impacto ambiental para el proyecto denominado Lomas de San Juan en la misma zona de la ciudad, que consideraba el derribo de 100 árboles para lo que se estableció una cuota compensatoria de 14 mil 455 árboles que tuvieron que ser entregados en el parque Flor del Bosque.

El resolutivo de impacto ambiental se entregó al promovente el pasado 24 de mayo.

Por lo anterior, la Secretaría de Medio Ambiente analizará si se cumplieron las condiciones o en su defecto sancionar a los responsables, concluye.

Foto: Agencia Enfoque

Comentarios de Facebook: