• Educación

Ensayan más de 6 mil escolares el desfile del 16 de septiembre

  • Laura Ruiz
Participarán instituciones educativas y cuerpos de seguridad
.

La zona del Parque Ecológico Revolución Mexicana se llenó esta mañana de música y banderolas con el pase de revista del Desfile Cívico-Militar del 209 Aniversario de la Independencia de México, a realizarse a las 11:00 horas del próximo lunes 16 de septiembre.

De acuerdo con las autoridades de la Secretaría de Educación Pública (SEP), en el acto participarán más de 6 mil alumnos y 488 maestros pertenecientes a 20 instituciones públicas y privadas de la ciudad de Puebla.

Participarán los centros escolares Niños Héroes de ChapultepecManuel Espinosa Yglesias, Gregorio de Gante, Gustavo Díaz Ordaz, José María Morelos y Pavón, así como la Secundaria Técnica No. 9 y el Bachillerato Tecnológico Militarizado Cadete Vicente Suárez Ferrer.

Por parte de la Benemérita Universidad Autónoma de Puebla (BUAP) participará su banda de música y también habrá contingentes del Benemérito Instituto Normal del estado (BINE) y del Colegio Nacional de Educación Profesional Técnica (Conalep).

Entre las escuelas privadas consideradas en la edición de este año del desfile están la Escuela de Enfermería Montserrat, así como los institutos Casa Blanca y Washington.

Además de los contingentes escolares, en los ensayos de este día se observó a elementos de la Secretaría de Seguridad Pública del estado que participarán en el recorrido.

El pase de revista permitió, entre otros aspectos de organización, poner a prueba la distancia a la que se deberán formar los bloques de cada institución pública y el número de pasos que se deben dar por minuto.

El desfile del 16 de septiembre se realizará sobre la avenida Reforma - Juan de Palafox y Mendoza desde la 11 Norte hasta el bulevar Héroes del 5 de Mayo y sobre éste, hacia la 25 Oriente.

Tags: 

Comentarios de Facebook: