• Educación

Alista SEP seguridad tras heridos en la UT Huejotzingo

  • Laura Ruiz
El tema ya fue llevado a la Mesa de seguridad del gobierno del estado, señala Melitón Lozano
.

El titular de la Secretaría de Educación Pública (SEP), Melitón Lozano Pérez, informó que ya se trabaja en un plan coordinado con diferentes niveles de gobierno a fin de proteger a las universidades de la entidad que han sido víctimas de la violencia.

Este martes, dos estudiantes de la Universidad Tecnológica de Huejotzingo resultaran heridos con impactos de arma de fuego, luego de un supuesto intento de asalto en las inmediaciones de esa casa de estudios.

Aunque las autoridades escolares reaccionaron con un posicionamiento, la situación provocó que un grupo de padres de familia de alumnos de intercambio de Perú exigieran hoy en una entrevista radiofónica, la intervención de las autoridades estatales para garantizar la seguridad en esa universidad.

La administración del gobernador Luis Miguel Barbosa Huerta respondió que se garantizarían las condiciones a los catorce jóvenes peruanos Melitón Lozano Pérez explicó que el tema ya se llevó a la mesa de seguridad de la administración estatal.

"Acabo de colocar en la mesa de seguridad este problema, donde participa el Ejército, participan todas las corporaciones, todas las fiscalías, y se va a brindar mayor seguridad a la universidad en general y a las universidades también", dijo en entrevista tras el pase de revista con motivo del desfile del próximo lunes.

El funcionario destacó al respecto del combate a la inseguridad que hay avances en la coordinación de mandos estatales y municipales, que también se verá reflejada en los centros de estudio.

Foto Especial

Tags: 

Comentarios de Facebook: