• Universidades

Egresado UDLAP obtiene beca del Reino Unido

  • Staff
De los 1500 aspirantes Martín Quiroga Mora podrá realizar estudios de posgrado en el extranjero
.

Martín Quiroga Mora, egresado de la Licenciatura en Arquitectura de la Universidad de las Américas Puebla, obtuvo la Beca Chevening otorgada por el Ministerio de Relaciones Exteriores y de la Commonwealth del Reino Unido para estudiar una maestría en Inglaterra durante el periodo 2019-2020.

 “La beca Chevening es de las más prestigiosas en el mundo, el Reino Unido la otorga a diversos países con los que tiene tratados diplomáticos con el objetivo de apoyar a profesionistas para desarrollar estrategias, ideas y planes para colaborar entre países” declaró en entrevista Martín Quiroga.

 El egresado de la UDLAP con Magna Cum Laude en 2011, junto con otros 52 jóvenes del país, fue uno de los beneficiados con la beca de entre 1500 aspirantes.

El joven egresado de la UDLAP buscó colaborar en proyectos que generaran un impacto en su carrera profesional, tal como el paseo del rio Atoyac, el plan maestro de los Fuertes, el del parque lineal y ciclovía Rio Sabinal con el que, en conjunto con el arquitecto Carlos Ruíz Tapia, obtuvo el primer lugar con su proyecto, en el concurso de la Subsecretaría de Desarrollo Urbano y Vivienda y de la Dirección General de Rescate de Espacios Públicos en coordinación con el Festival de Arquitectura y Ciudad MEXTRÓPOLI.

El egresado UDLAP concluyó: “obtener esta beca significa la oportunidad de encontrar la estrategia para que la arquitectura pueda ayudar a desarrollar el territorio y la ciudad, ya que como bien sabemos muchos de los problemas que hay a nivel social y económico tienen que ver con cómo está resuelto el espacio. Es importante encontrar el punto en el que con base teórica y experimental podamos desarrollar arquitecturas que no solamente permeen en el espacio, sino también en la política pública”.

Comentarios de Facebook: