• Seguridad

Acusan a chofer de Uber de agresión contra alumna de la BUAP

  • Maribel Morillón
La plataforma digital defiende al conductor, dice que fue asaltado
.

Una joven estudiante de la Benemérita Universidad Autónoma de Puebla (BUAP) difundió, a través de redes sociales el caso de una de sus compañeras estuvo a punto de ser secuestrada a bordo de una unidad de la plataforma Uber, el pasado fin de semana.

En la publicación la compañera de la agraviada indicó que la víctima solicitó una unidad del servicio Uber; al lugar llegó un vehículo Dodge Attitude con matrícula UAV8834, el cual era conducido por Luis Alberto N.

Relató que el conductor se detuvo antes de llegar a su destino con el pretexto de que "la aplicación de su teléfono móvil estaba fallando”, lo que permitió que los agresores abordaran la unidad.

Durante el trayecto, afirmó, le dieron diversos “golpes en cara, estómago, costillas (rodillazos, puñetazos, torceduras) así como intentos de asfixia en reiteradas ocasiones, lo que le provocó un esguince de segundo grado”, detalló.

La víctima, al resistirse, fue amenazada de muerte y al ver que no lograban su objetivo, la despojaron de sus pertenencias.

“Al no ceder los sujetos optaron por sacarla del auto, no sin antes quitarle sus pertenencias (teléfono, tarjetas con NIP, llaves, efectivo), cabe mencionar que antes le dijeron que 'se calmara' durante el forcejeo o iban a 'darle un tiro' por ser de las aferradas”, señaló.

Conductor fue asaltado: Uber

Luego de que el caso de se hiciera viral en redes sociales, la plataforma Uber envió un comunicado en el cual menciona que su socio conductor Luis Alberto N,. presentó una denuncia ante la Fiscalía General del Estado por el robo de su unidad, ocurrido una hora antes de la agresión.

En el comunicado, mencionaron que los hechos ocurrieron alrededor de la 1:00 de la madrugada del domingo 8 de septiembre, previo al viaje en el que la alumna de la BUAP reportó que fue agredida.

Agregaron que han estado en contacto con la usuaria afectada para investigar la situación y colaborarán con las autoridades para esclarecer este hecho y dar los responsables, aún y cuando la Fiscalía General del Estado no se ha pronunciado al respecto.

Tags: 

Comentarios de Facebook: