• Salud

Meter estos alimentos al refri podría dañar tu salud

  • Edwin García
El refrigerador no siempre es el lugar ideal para mantener en buen estado los alimentos
.

Comúnmente se tiene la creencia de que todos los alimentos estarán mejor resguardados dentro del refrigerador, pero debido a las propiedades nutrimentales que cada alimento posee, meterlos en este aparato no siempre es la mejor opción, ya que incluso pueden ser perjudiciales para nuestra salud.

El cuidado que debes tener con alimentos que te mostraremos debe ser un poco especial, pues no deben ser guardados en el refrigerador. Aquí te explicamos por qué.

 

  1. Cebollas

De acuerdo con el Departamento de Agricultura de Estados Unidos, las cebollas deben resguardarse dentro de lugares que les ofrezcan frescura, ventilación y donde se mantengan secos.

El refrigerador puede provocar humedad dentro de sus puertas, lo que hace que este alimento transforme en almidón el azúcar que contienen.

  1. Sandías

Tal vez no sea dañino mantenerlas en el refrigerante, pero dentro de éste podrían perder sus aportes significativos para nuestra salud.

El mismo Departamento de Agricultura realizó un estudio donde encontró que las sandías que se mantienen almacenadas a una temperatura ambiente logran conservar sus nutrientes y antioxidantes, que son las propiedades verdaderamente significativas de esta fruta.

Por el contrario, las sandías almacenadas en el refrigerador son más propensas a disminuir dichas propiedades.

  1. Papas

A este tubérculo le sucede algo muy parecido con el alimento anterior, ya que las alas temperaturas de los refrigerantes provocan que los almidones de esta verdura se conviertan en azúcar, lo que arruina su contenido nutrimental.

Esto lo aseguró el sitio Fine Cooking a través de un artículo especializado, donde también mencionó que la mejor manera de conservar papas es dentro de una bodega oscura que las mantenga frescas.

  1. Plátano

¿Has notado que las cáscaras de plátano pueden ponerse negras? Esto se produce porque las paredes de sus células se descomponen, lo que provoca que la cáscara y hasta el mismo plátano se oxiden y produzcan melanina, la verdadera culpable de teñir de negro el plátano.

Si ese color te resulta desagradable entonces deberías pensar antes de meter tus bananas al refri, ya que esta oxidación se genera a raíz de que la cáscara de plátano entra en contacto con el frío.

La buena noticia es que si omitiste esta recomendación y tus plátanos se pusieron negros, no debes preocuparte, pues la fruta en sí y su aporte nutricional se mantendrán en buen estado.

  1. Café

Debido a que el café es un higroscópico, pues tiene la capacidad de absorber la humedad circundante, absorberá fácilmente los olores y sabores que abunden dentro de tu refrigerador, lo cual generará que su sabor no sea tan fresco como lo acostumbrado.

Esto lo informó la Asociación Nacional del Café (ANC), la cual también emitió la recomendación de conservarlo en un lugar fresco y oscuro.

 

 

Foto: Captura de pantalla de YouTube

Tags: 

Comentarios de Facebook: