• Política

Partido ligado a Elba Esther quiere 35 alcaldías de Puebla para 2021

  • Héctor Llorame
Aspira a obtener entre el 8 y 12 por ciento de votación en la entidad
.

El líder nacional de Redes Sociales Progresistas (RSP), José Fernando González Sánchez, sostuvo que la organización ligada a su suegra, Elba Esther Gordillo Morales, buscará ganar 35 alcaldías de Puebla en la elección de 2021, cuando ya sea partido político.

En el programa Ante la Corte, de e-consulta, el fundador del extinto partido Nueva Alianza, sostuvo que la agrupación tiene potencial para conseguir diputaciones locales también.

A pesar de que serán sus primeros comicios y, por tanto, competirá en solitario, aspiró a obtener entre el 8 y 12 por ciento de la votación en la entidad.

No proyectó una meta de militantes en el estado, pero se dijo seguro de que el electorado respaldará a RSP bajo la premisa de que los partidos “tradicionales” están en crisis.

Aunque insistió en presentar a su agrupación como aliada de Morena, el presidente Andrés Manuel López Obrador y la llamada “cuarta transformación”, describió su movimiento como liberal socialdemócrata.

Se pronunció a favor del libre comercio y la libre empresa, pero afirmó que también se defenderán los derechos de la clase trabajadora, los profesionistas, burócratas y sindicalizados.

Con esto negó que RSP vaya a ser un partido de maestros agremiados al Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE), que encabezó Gordillo Morales.

Reconoció que así funcionó Nueva Alianza y eso causó su desaparición, ya que el instituto político se usó como plataforma de líderes sindicales.

A ello agregó que se perpetraron “traiciones” que impidieron el crecimiento del partido y que la ciudadanía se sintiera representada.

Defiende adhesiones

González Sánchez negó que la adhesión de personajes ligados a los exgobernadores Rafael Moreno Valle y Mario Marín Torres genere una mala reputación a Redes Sociales Progresistas.

Defendió que “nadie es dueño” de las personas, así que no debería juzgarse a los políticos por quiénes han sido sus colaboradores.

A la vez defendió que “nadie es puro” y el pasado político o partidista debe superarse dando explicaciones a la gente.

“Hay que explicarle a la gente que las personas no son propiedad de nadie, si les explicamos, seguramente la gente valorará si ellos (exmarinistas y exmorenovallistas) asumen los valores y se comportan conforme a este nuevo proyecto. Nadie es puro, nadie nace de la nada; se trata de convocar, hablar, resolver y poner a la gente las acciones”, apuntó.

A decir del yerno de Gordillo Morales, los “principios” que regirán a los militantes de RSP serán la austeridad y la honestidad, mientras que los gobiernos destacarán por su eficacia.

20 mil poblanos en Maestros por México

A su vez Cirilo Salas Hernández reconoció que “Maestros por México” opera para Redes Sociales Progresistas, pero descartó que se hagan militantes los 20 mil miembros con los que dijo que cuenta su organización.

En el programa al que también acudió sostuvo que en la agrupación que preside hay pluralidad y se permite a los docentes militar en los partidos que gusten.

Para concluir González Sánchez dio por exitosa la asamblea estatal de RSP celebrada en Puebla el sábado, que fue la número 12 de un total de 20 que exige el Instituto Nacional Electoral (INE) para obtener el registro de partido político.

Presumió que se rebasará el número de asambleas para convertirse en partido sin dificultad y competir en 2021 por diputaciones locales y federales, así como alcaldías en todo el país.

Tags: 

Comentarios de Facebook: