• Política

Carlos Peredo fortalece seguridad en Teziutlán con motopatrullas

Elementos de del “Escuadrón de Motopatrulleros” fueron capacitados, en el uso y manejo de las máquinas.
.

Con el objetivo primordial de salvaguardar la integridad de los habitantes y de proveer de las herramientas necesarias a los encargados de la seguridad en Teziutlán, el gobierno que encabeza Carlos Peredo Grau, hizo entrega del nuevo parque vehicular a la Policía Municipal.

Con la entrega de 6 nuevas motopatrullas se fortalece la vigilancia y seguridad en la ciudad, siendo parte de los esfuerzos que realiza el gobierno municipal para fortalecer la seguridad.

Con este tipo de acciones se demuestra que se continúa trabajando y reforzando la seguridad pública, por lo que el edil, indicó que sumado a estas acciones, la participación del ciudadano es vital, ya que, a través de la cultura de la denuncia ciudadana, los resultados serán mayores y de esta manera sociedad y gobierno contribuirán a la disminución de los ilícitos.

“Estamos satisfechos, pero no confiados, los índices delictivos en menos de diez meses han ido a la baja y hemos demostrado que somos un gobierno organizado, que somos un gobierno que sí invierte el dinero que se nos da para poder mejorar la seguridad pública y que los actos de corrupción no los estamos permitiendo por ningún motivo y el ambiente de nuestra ciudad con apoyo de PF y Guardia Nacional y estatal hemos hecho equipo”.

Las seis motocicletas entregadas a elementos policiacos son marca BMW modelo 2019 con una inversión de 10 millones de pesos del Fortaseg. Están equipadas con luz torreta telescópica, luces delanteras y traseras, sirena y control de luces, mochilas laterales, micrófonos de solapa para radiotransmisores, etc. con las cuales se harán patrullajes en diversas colonias y juntas auxiliares del municipio; cuentan con gran potencia y velocidad para dar respuesta de forma rápida al llamado ciudadano lo que permitirá hacer frente a cualquier situación.

Los operadores, fueron debidamente capacitados en el uso y manejo de las máquinas donde se les brindó los conocimientos y el adiestramiento para el uso y manejo de las unidades motorizadas, obteniendo la acreditación del Sistema Estatal y Nacional de Seguridad Pública.

Por su parte, el titular de la Seguridad Pública Municipal, Roberto Hernández Rangel, explicó que con los elementos debidamente acreditados que conforman la corporación y las acciones implementadas para combatir los delitos, el gobierno de la ciudad, ha recobrado la confianza en el ciudadano, apoyados con la participación de las corporaciones de seguridad de los gobiernos estatal y federal.

En el evento, también se hizo entrega de checadores de huellas digitales, mismas que serán utilizadas, para crear un vínculo entre sociedad y gobierno, a fin de dar proximidad a actos delictivos y hechos que atenten contra la integridad de la ciudadanía y que además permitirá tener un control tecnológico eficiente de los elementos que tendrán que pasar a reportarse a barrios y juntas auxiliares, en diferentes horarios sustituyendo así el sistema de registro en libretas que inicio este gobierno.

Respaldando al munícipe en la entrega de estas herramientas de trabajo, estuvieron presentes, integrantes del cabildo, el titular de la Policía Federal región Teziutlán Ernesto Franco Gurria, y el presidente de Consejo Ciudadano de Seguridad Publica Mario Montes de Oca.

Con la dotación de herramientas a los cuerpos policiacos locales que contribuyan a fortalecer las acciones de prevención del delito, siendo Teziutlán un “Gobierno que hace Historia”.

Comentarios de Facebook: