• Nación

Reportaje de bienes de Bartlett, ataque de opositores, dice AMLO

  • e-consulta.com.mx
Andrés Manuel López Obrador aseguró que él tiene una visión distinta y precisó que la presencia de Manuel Bartlett lo ayuda mucho en la CFE
.

Andrés Manuel López Obrador aseguró que Manuel Bartlett lo esta ayudando a limpiar la corrupción en la Comisión Federal de Electricidad.

Afirmó que los opositores son quienes publicaron el reportaje que le atribuye a Manuel Bartlett un imperio inmobiliario de 800 millones de pesos, porque pretenden enrarecer el ambiente.

“Estoy muy satisfecho con el trabajo del licenciado Manuel Bartlett, que me apoya en el propósito de limpiar de corrupción la Comisión Federal de Electricidad”.

“Podría parecer una paradoja, un contrasentido, porque nuestros adversarios, los conservadores, los que se dedicaron a saquear, ahora son opositores, y están queriendo confundir con el propósito de enrarecer el ambiente. Hacer creer que todos somos iguales y no es así”.

“Todos estos reportajes tienen que ver con los grupos de interés creados que lucraron durante los 36 años con la llamada política neoliberal, que no es más que una política de pillaje, por eso los ataques a Manuel Bartlett”.

Andrés Manuel López Obrador aseguró que él tiene una visión distinta y precisó que la presencia de Manuel Bartlett lo ayuda mucho en la CFE porque si no la empresa hubiera tenido que desaparecer.

“Pero nosotros tenemos una visión distinta. A mí me ayuda mucho el que esté a cargo de la Comisión Federal de Electricidad Manuel Bartlett porque había que recuperar la empresa. Si no se ponía orden en la CFE iba a desaparecer”.

El miércoles 11 de septiembre, Manuel Bartlett, director de la Comisión Federal de Electricidad, aseguró que es falso el reportaje que le atribuye un imperio inmobiliario de 800 millones de pesos.

Afirmó que durante muchos años ha estado en el servicio público y que jamás se le ha acusado de corrupción.

“Tengo toda una vida en el servicio en el gobierno mexicano y tengo el patrimonio que he desarrollado en esos años perfectamente definido en mis declaraciones año con año”.

“He presentado a la Función Pública 5 años con servicios a la ley anteriores para que puedan tener un conocimiento preciso de cómo se fue constituyendo ese patrimonio”.

“Jamás se me ha acusado de corrupción en todos esos años. He manejado muchos recursos en diversas funciones y todo está en mi declaración patrimonial”.

Manuel Bartlett afirmó que aprecia que la Secretaría de la Función Pública lo investigue porque está seguro que sus datos son correctos.

“Si me pregunta usted mi opinión de la investigación que dio origen a esta averiguación que se tiene que hacer. El presidente de la república nos ha señalado con toda claridad que nuestro patrimonio y nuestras responsabilidades tienen que ser públicamente discutidas, de manera que yo aprecio desde luego que la Función Pública inicie una investigación, porque estoy seguro de que mis datos son correctos”.

“El reportaje que usted menciona es falso. Me atribuye propiedades que no son mías, no existe ninguna prueba de que yo haya escondido esas cantidades inverosímiles de 800 millones de pesos”.

“En ese reportaje aparece como mi casa una falsedad total, casi me atribuyen la propiedad de una manzana, pero lo importante es que nosotros tenemos que aclarar nuestro patrimonio no sólo en relación con el año que llevamos en esta función sino el patrimonio de toda una vida. Repito, jamás se me ha acusado de corrupción alguna. En este caso se me atribuye una propiedad que no es mía”.

Crédito de la foto Andrés Manuel López Obrador

Visitas: 203

Versión para impresión

Tags: 

Comentarios de Facebook: