• Nación

AMLO anuncia acuerdo con Fermaca, empresa de gasoductos

  • e-consulta.com.mx
Andrés Manuel López Obrador aseguró que el acuerdo es un avance porque México podrá tener gas barato durante 20 años
.

Andrés Manuel López Obrador anunció que el gobierno logró un acuerdo con la empresa de gasoductos Fermaca.

“Voy a dar otra buena noticia. Es que ya se concluyó el acuerdo con la empresa Fermaca, de los gasoductos. Les recuerdo que los contratos comprendían siete gasoductos”.

“Se había logrado el acuerdo en el caso de 5 gasoductos y había quedado pendiente la empresa con dos gasoductos y afortunadamente ya se llegó a un acuerdo, habíamos quedado formalmente que cuando se llegara al acuerdo se iba a informar”.

Andrés Manuel López Obrador aseguró que el acuerdo es un avance porque México podrá tener gas barato durante 20 años.

“Es un avance, porque primero se evitó el pleito, el ir a tribunales internacionales. Segundo, porque se cumple con los contratos. Tercero, porque se obtienen rebajas en las tarifas y esto beneficia a la Comisión Federal de Electricidad. Cuarto, porque tenemos asegurado gas a buen precio para 20 años. No olvidemos que la mayor parte de la energía eléctrica se produce con gas, esto nos garantiza que no nos falte la energía eléctrica”.

“Y se demuestra que se puede con el diálogo llegar a acuerdos, en beneficio de las empresas y en beneficio del gobierno que representa el interés de los ciudadanos, el interés del pueblo”.

El martes 12 de agosto, Andrés Manuel López Obrador anunció que su gobierno había logrado un acuerdo con los dueños de los gasoductos.

El acuerdo que lograron las empresas y el gobierno permitirá que se garantice el abasto de gas y que haya un ahorro de hasta 4 mil 500 millones de dólares.

Andrés Manuel López Obrador aseguró que para lograr el acuerdo fueron definitivas las gestiones del empresario Carlos Slim.

“Hicimos un llamado a los empresarios para lograr un acuerdo. Tenemos que agradecer a los empresarios que pusieron por delante el interés nacional y también el de las empresas”.

“Quiero subrayar que esto fue posible por la voluntad, la disposición al diálogo de los empresarios, porque legalmente ya se habían firmado los contratos, ya se habían acordado condiciones que nosotros consideramos dañinas para la hacienda pública y por eso se acudió a los dueños de las empresas para que, haciendo a un lado los compromisos legales, se llegara a un acuerdo en beneficio de todos”.

“Esto permitió que anoche se terminara un acuerdo que yo considero benéfico para la nación, porque va a significar un ahorro para la hacienda pública de 4 mil 500 millones de dólares, en términos generales, si se toma en cuenta lo que ya se había acordado, estamos hablando de una disminución de 4 mil 500 millones de dólares para la Comisión Federal de Electricidad”.

“Fue muy importante el que haya aceptado participar en este acuerdo, desde el inicio, el Grupo Carso, hago un reconocimiento aquí a Carlos Slim, que fue el primero en llegar a un acuerdo con la CFE”.

Los acuerdos se lograron con Carso Energy, IEnova y TransCanada, y con la empresa Fermaca todavía continuaban las negociaciones.

Crédito de la foto Andrés Manuel López Obrador

Tags: 

Comentarios de Facebook: