• Espectáculos

¿Por qué el iPhone 11 genera terror en algunos usuarios?

  • Edwin García
La presencia del nuevo móvil de Apple ha generado que las personas con tripofobia no puedan voltear a verlo
.

A lo largo de los años la compañía Apple ha destacado por la elegancia que acompaña a sus modelos, ya sea en sus iPhone, iPads o los antiguos iPods, los cuales mostraban acabados y funciones realmente novedosas y con un aire ‘chic’ que ´nos hacía poner el ojo en ellos.

Pero con la salida al mercado del nuevo iPhone 11, muchas personas se quedaron atónitas, ya que por una razón en particular se les hace difícil mirar este nuevo modelo, específicamente en su cámara trasera.

Debido a que esta parte tiene tres cámaras circulares casi pegados entre sí, generó muchísimo temor en algunos usuarios, los cuales tienen un mal en común: tripofobia.

 

¿Qué es la tripofobia?

Resulta que este ‘mal’, es el miedo o hasta repulsión que nos puede generar el hecho de mirar figuras geométricas muy juntas. Esto ocurre más a menudo cuando la persona tripofoide mira hoyos o rectángulos demasiado juntos entre sí.

Irónicamente, esta singular cámara ha sido una de las protagonistas en la presentación del celular el pasado martes durante el pasado Apple Event 2019.

Uno de los ejemplos más claros de esta fobia se refleja perfectamente en la flor de loto. Las personas tripofoides no pueden si quiera mirarla debido a su estructura geométrica.

Algunos investigadores como Arnold Wilkins y Geoff Cole señalaron que esta extraña repulsión puede deberse a un mecanismo de defensa. Ya que muchos animales clasificados como mortales tienen marcas similares, el miedo que le provoca a las personas puede ser una adaptación evolutiva preservada en cada una de ellas.

Esta aversión está clínicamente diagnosticada, por lo que no se trata de ningún mal chiste. Además, también se le conoce como fobia al patrón repetitivo y se asocia con el temor a animales con características similares, como arañas, serpientes y escorpiones.

 

Foto: Twitter

Tags: 

Comentarios de Facebook: