• Cultura

Clausuran exposición fotográfica de Cuautlancingo

  • Staff
“En el Pequeño Bosque” será expuesta en las juntas auxiliares de San Lorenzo Almecatla, Sanctorum y Chautenco
.

El Instituto Nacional de Antropología e Historia (INAH), el Museo de la Memoria Histórica Universitaria de la BUAP en colaboración con el ayuntamiento de Cuautlancingo a través de la Dirección de Archivo Municipal, clausuraron la exposición fotográfica “En el Pequeño Bosque”.

La exposición constó de 20 fotografías que muestran momentos que tuvo el municipio en las diferentes etapas de su historia.

Lupita Daniel presidenta municipal de Cuautlancingo, anunció que esta exposición será itinerante y se tiene programado que se exponga en las juntas auxiliares del municipio, iniciando el día viernes 20 de septiembre en la Presidencia auxiliar de San Lorenzo Almecatla, posteriormente en Sanctorum y finalizará en Chautenco.

La muestra fotográfica se complementó con una serie de conferencias magistrales.

Para finalizar el arqueólogo Eduardo Merlo Juárez coordinador de la sección de Arqueología en en Centro INAH Puebla, dio la conferencia “Unos Comentarios sobre Cuautlancingo” donde mencionó que el pueblo de Cuautlancingo es un pueblo aguerrido lleno de historia y estas acciones deben ser el parteaguas para empezar a construir una nueva historia y fortalecerla.

Durante su conferencia presentó imágenes de gran valor histórico que hoy marcan parte del orgullo de los habitantes de esta demarcación.

Comentarios de Facebook: