• Seguridad

En video se habla de un muerto en enfrentamiento de Acajete

  • Alberto Melchor
En redes sociales circula la grabación en la que civiles exclaman: “ya lo mataron. . .”
.

Un video difundido en redes sociales pretende poner en tela de juicio la versión de que no hubo personas muertas en el enfrentamiento entre civiles y el Ejército, ocurrido la tarde del 9 de septiembre en el municipio de Acajete.

En la grabación difundida a través de redes sociales se puede apreciar cómo un grupo de personas lleva a rastras a un hombre que tiene la cabeza cubierta con un trapo negro por lo que es imposible apreciar su rostro o si presenta algún tipo de herida.
 


En el video que dura poco más de 20 segundos se puede escuchar cómo las personas que arrastran a esta persona por calles de la localidad de Apango a unos metros de donde se enfrentaron con el Ejército, gritan diciendo "ya lo mataron".

Otra de las voces grita desesperadamente que "no tenían orden de cateo", haciendo referencia a la intervención que se realizó en la bodega donde presuntamente había artículos y vehículos robados, lo que originó que el inmueble fuera asegurado por el Ejército Mexicano.

Fuentes policiales consultadas por e-consulta ratificaron que no cuentan con reporte de alguna persona herida de bala, aunque reconocen que sí hubo varios que recibieron golpes e incluso hasta fracturas expuestas, tras el encontronazo a golpes y pedradas con las fuerzas castrenses.

Asimismo la versión oficial de la Secretaría de Seguridad Pública Estatal y de la Secretaría de la Defensa Nacional asegura que no hubo personas lesionadas, pues los disparos que se realizaron durante el enfrentamiento fueron al aire, precisamente para no herir a los civiles entre los cuales había mujeres y niños.

Cabe recordar que tras el enfrentamiento se desplegó un intenso operativo de seguridad por parte de las autoridades de los tres niveles de gobierno, a fin de mantener a resguardo la bodega e impedir que nuevamente intentarán recuperarla personas ligadas a estos grupos criminales.

Esta situación provocó que incluso las clases en diversas escuelas de la localidad de Apango se suspendieran para este martes 10 de septiembre, aunque una vez que han vuelto las cosas a la normalidad se prevé que para el miércoles las actividades escolares se reanuden de forma normal.

Foto: Especial

Comentarios de Facebook: