• Nación

Universitarios precisan que bloqueo de FCPyS no fue por Ricardo Anaya

  • e-consulta.com.mx
Los integrantes de la asamblea de estudiantes indicaron que lo que piden es que los diplomados sean gratuitos
.

Estudiantes de la Facultad de Ciencias Políticas y Sociales (FCPyS) aseguraron que el bloqueó que realizaron no fue para protestar por el diplomado que impartirá Ricardo Anaya en Ciudad Universitaria.

Los integrantes de la asamblea de estudiantes indicaron que lo que piden es que los diplomados sean gratuitos.

Los estudiantes demandan que se incluya a sus representantes en las revisiones que se realizan al plan de estudios.

Otra de las peticiones de los alumnos universitarios es que no se criminalicen las protestas estudiantiles.

El martes 10 de septiembre, los estudiantes mantuvieron bloqueado el circuito Mario de la Cueva durante nueve horas.

El viernes 6 de septiembre, un grupo de estudiantes de la Universidad Nacional Autónoma de México cerró la Facultad de Ciencias Políticas y Sociales para protestar por la invitación que se le hizo a Ricardo Anaya a que imparta el diplomado Política mexicana contemporánea, una mirada plural.

En un video que subieron a redes sociales se observan imágenes de decenas de jóvenes que se reunieron en la entrada de la Facultad de Ciencias Políticas y Sociales de la UNAM.

Los estudiantes comenzaron a corear consignas en contra de la presencia de Ricardo Anaya y mostraron pancartas en las que expresan que rechazan la presencia de gente nefasta en la UNAM.

En un texto que tiene la firma de Estudiantes Organizados de la UNAM se indicó que reprueban que la facultad abra sus puertas a un personaje que ha sido señalado de corrupción y lavado de dinero.

Aseguraron que Ricardo Anaya representa a los grupos de poder conservadores de México y la tecnocracia neoliberal que ha atentado en contra de las conquistas sociales.

“A las derechas en nuestro país, desde nuestra universidad, les decimos: no pasarán”.

El viernes 16 de agosto, Ricardo Anaya, ex candidato presidencial del PAN, anunció que participaría en el diplomado Política mexicana contemporánea, Una Mirada Plural, que se impartirá en la UNAM.

El diplomado comenzó a impartirse en la Facultad de Ciencias Políticas de la UNAM, desde el 6 de septiembre, los viernes por la tarde y las mañanas de los sábados.

Junto a Ricardo Anaya, participan Cuauhtémoc Cárdenas Solórzano, Javier Corral, Beatriz Paredes, Rolando Cordera, Leonardo Curzío, José Woldenberg y Luis Astorga.

Hasta el momento no se ha precisado el día en que Ricardo Anaya se presentará en la Facultad de Ciencias Políticas de la UNAM.

En su cuenta de Facebook, Ricardo Anaya publicó un mensaje en el que agradeció la invitación de la Universidad Nacional Autónoma de México y aseguró que le dará gusto saludar a los asistentes al diplomado.

Foto: UnoTV

Comentarios de Facebook: