• Nación

Pleito no es con Tepalcatepec, sino con El Abuelo, dice en video CJNG

  • e-consulta.com.mx
Aseguran que si quieren que la guerra termine deben sacar de Tepalcatepec a El Abuelo
.

Un grupo de sujetos que aseguran que son integrantes del Cartel Jalisco Nueva Generación (CJNG) difundieron un video en el que aseguran que el pleito no es en contra de los pobladores de Tepalcatepec, Michoacán, sino contra Juan José Farías Álvarez, alias El Abuelo.

En el video que difundieron en redes sociales se observa a una veintena de hombres vestidos con uniformes de tipo militar y exhiben sus armas.

“Pueblo de Tepalcatepec, por medio de este comunicado les queremos aclarar de parte del señor Mencho y su cártel que es el CJNG que el pleito no es con los ciudadanos de Tepalcatepec, es con El Abuelo y su cártel”

“Abran los ojos, que los está utilizando para realizar sus actos delictivos y beneficiarse a sus costillas, que por cierto parece Templario o Viagra”.

El integrante del Cartel Jalisco Nueva Generación que leyó el mensaje asegura que la única forma de que termine la guerra es que saquen de Tepalcatepec a El Abuelo y a su cártel.

“Ya les empezó a cobrar cuota a los negocios del pueblo, mientras él, su dinero, sus hijos lo gastan comprándose lujosos carros del año”.

“Y les reitero una cosa: el pleito no es con el pueblo ni con la ciudadanía. Y ustedes, gobierno mexicano, no hagan caso a El Abuelo y su cártel, ya que se escudan en la gente inocente”.

“Y si quieren que termine esta guerra, saquen a El Abuelo y su cártel de Tepalcatepec, y verán que regresará la tranquilidad a ese pueblo”.

Cártel de Jalisco amenaza a El Abuelo

El martes 13 de agosto, un grupo de sujetos armados que dijeron que formaban parte del Cártel Jalisco Nueva Generación anunció que combatiría a los integrantes del Cártel de El Abuelo en Michoacán.

Juan José Farías Álvarez, alias El Abuelo, es uno de los fundadores de los grupos de autodefensas en Michoacán.

Posteriormente a El Abuelo se le consideró como uno de los operadores del Cártel Jalisco Nueva Generación.

En un video que publicaron en la plataforma YouTube se observa un grupo de 18 hombres encapuchados y armados con fusiles.

Los sujetos que aparecen en el video muestran una ametralladora montada sobre un dispositivo apoyado en tierra y todos llevan vestimenta de tipo militar.

En el audio del video se escucha una voz que advierte que son hombres a las órdenes de Nemesio Oseguera, alias El Mencho, jefe del Cártel Jalisco Nueva Generación.

La voz del sujeto anuncia a los pobladores de Tepalcatepec y los alrededores que van a combatir al Cártel de El Abuelo y precisa que el pleito no es contra la población.

“(Es con) El Abuelo y de todo aquel que levante un arma en favor de El Abuelo”.

La voz asegura que combatirán a los integrantes del Cártel de El Abuelo por apoyar a Poncho de Los Reyes.

“Porque el pleito no era con él y ahora sí, el problema es contra todo el Cártel de El Abuelo”.

Los pobladores de Tepalcatepec respondieron que no son narcotraficantes y advirtieron que no permitirían que ninguna organización criminal entrara a su territorio.

Crédito de la foto EL MEXA

Tags: 

Comentarios de Facebook: