• Nación

PGJ presenta video de los últimos minutos de vida de Lesvy Berlín

  • e-consulta.com.mx
La grabación tiene una duración de 20 minutos y en las escenas se ven distintas tomas de Lesvy Berlín y de Jorge Luis N, quien era su novio
.

Las autoridades capitalinas presentaron un video en el que se observan los últimos instantes de vida de la joven Lesvy Berlín Rivera Osorio.

El 3 de mayo, Lesvy fue encontrada muerta junto a una cabina de teléfono y las autoridades afirmaron que la joven se suicidó frente a su novio Jorge Luis N, quien no impidió que ella se atara un cable en el cuello.

En el video que presentaron las autoridades se observa el momento en que Lesvy Berlín Rivera Osorio, acompañada del sujeto que era su novio, Jorge Luis N, llegan a Ciudad Universitaria.

La grabación tiene una duración de 20 minutos y en las escenas se ven distintas tomas de Lesvy Berlín y de Jorge Luis N.

El jueves 6 de julio de 2017, la Procuraduría General de Justicia de la Ciudad de México (PGJCDMX) de aquel gobierno concluyó que Lesvy se suicidó frente a su pareja.

Los peritos concluyeron que la joven se colgó en una caseta telefónica frente a su pareja sentimental en el campus universitario.

Jorge Luis N, un sujeto que entonces tenía 29 años, fue detenido y acusado de homicidio simple doloso, porque no intentó impedir la muerte de Lesvy.

La Procuraduría Capitalina del anterior gobierno indicó que entre Lesvy y el sujeto existía una relación sentimental y que tenía la obligación de evitar que la víctima se privara de la vida.

“Tuvo la posibilidad de evitar su deceso, incurriendo el imputado en la autoría de la hipótesis de comisión por omisión, debido a que tenía la obligación jurídica de impedirlo”.

“Toda vez que aunado a la alteración psicofisiológica en la que se encontraba la víctima previo al deceso, generó violencia, como se tiene acreditado, además de que tenían una relación de pareja, por lo que existían las circunstancias y tenía la obligación de evitar que la víctima se privara de la vida y no lo hizo”.

En 2017, abogada dijo que existía video

El martes 11 de julio, la abogada Sayuri Herrera aseguró que existía un video en el que se observa que Jorge Luis N golpea a Lesvy, la joven que fue encontrada muerta en Ciudad Universitaria.

Se indicó que la abogada Sayuri Herrera indicó que en un primer video se ve a la joven Lesvy y a su novio en Ciudad Universitaria entre las 18:00 y 19:00 horas del 2 de mayo. Lesvy pasea a su perro llamado Tío Michael.

En una segunda grabación, a las 4:00 horas del 3 de mayo, se observa que Jorge Luis toma la cadena del perro y le pega a Lesvy en la cara.

“Ella se aproxima a él, trata de calmarlo. Pero no funciona. Momentos después él le propina unos puñetazos en la cabeza. Estos golpes son consistentes con hemorragias internas que arrojó la autopsia de Lesvy”.

Sayuri Herrera le dijo al periódico El Gráfico que la defensa tiene dudas sobre los videos y que es posible que hayan sido editados.

“Y es entonces cuando la cámara aparentemente gira. Y digo ‘aparentemente’ porque nosotros tenemos dudas de que la PGJ nos haya entregado los videos sin editar”, dijo.

Precisó que las autoridades tienen otros dos videos en los que se ve a Jorge Luis N caminando en Ciudad Universitaria, luego de la muerte de Lesvy.

En uno de los videos se ve que el perro se le acerca a Jorge Luis N y que él lo patea.

“Entonces el animal corre en dirección a la caseta telefónica, donde Lesvy se encuentra muerta”.

Foto: Twitter @canal6tv

Comentarios de Facebook: