• Nación

ISSSTE critica la forma en que Mireles se expresa de las mujeres

  • e-consulta.com.mx
Luis Antonio Ramírez afirmó que las expresiones no sólo dañan la imagen del ISSSTE, sino que son censurables
.

Luis Antonio Ramírez, director del ISSSTE, afirmó que es reproblable la manera en que José Manuel Mireles se expresa de las mujeres.

Indicó que se deberán revisar los procedimientos y aseguró que descalifica las expresiones de José Manuel Mireles.

“Es algo que se debe analizar con toda seriedad y hay que ser muy cuidadosos en nuestras expresiones porque estamos hablando de derechohabientes, de personas a las que evidentemente no las puede calificar así”.

“Yo creo que el doctor Ramiro López tendrá que revisar los procedimientos, pero evidentemente descalifico completamente lo dicho por el señor Mireles”.

José Manuel Mireles es subdelegado del Instituto de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores (ISSSTE) en Michoacán y en una ocasión les llamó pirujas a las concubinas de los derechohabientes y en otra contó que un dirigente le pidió una plaza para una nalguita nueva.

Luis Antonio Ramírez afirmó que las expresiones no sólo dañan la imagen del ISSSTE, sino que son censurables.

“No nada más del ISSSTE, sino que esas acciones son reprobables. Ya van dos veces. Y las que le faltan”.

“Lo que hay que hacer es tomar acciones para entender que el mundo ha cambiado ya no se puede uno conducir así con esa ligereza”.

El martes 10 de septiembre, Andrés Manuel López Obrador pidió que José Manuel Mireles se disculpe por haber llamado pirujas a las derechohabientes del ISSSTE.

Andrés Manuel López Obrador aseguró que hablará con José Manuel Mireles y que le pedirá que deje de expresarse de esa manera de las mujeres.

“Hoy mismo se lo voy a pedir, y no sólo eso, sino que haga el compromiso de no hacer esas expresiones, de educarse en esa materia y 'reconozco que cometí un error y como ser humano lo acepto y me comprometo a nunca jamás volverlo a hacer', algo así, porque me aseguró que podría yo pedirle la renuncia, pero vamos a que todos nos perdonemos y estemos dispuestos a rectificar”.

Indicó que por el momento no tiene contemplado solicitar la renuncia de José Manuel Mireles, pero advirtió que esperará a saber si se realizan denuncias sobre la manera en que el funcionario se expresa de las mujeres.

“Vamos perdonándonos. Hay que ver si existen denuncias sobre estas expresiones y la autoridad competente resuelva, creo que tenemos que ser respetuosos en general y respetar a las mujeres, garantizar la libertad en todo y no tener esas expresiones”.

Foto: Noticieros Televisa

Comentarios de Facebook: