• Nación

AMLO exige a Mireles que se disculpe por llamar pirujas a mujeres

  • e-consulta.com.mx
Indicó que por el momento no tiene contemplado solicitar la renuncia de José Manuel Mireles, pero advirtió que esperará a saber si se realizan denuncias
.

Andrés Manuel López Obrador pidió que José Manuel Mireles se disculpe por haber llamado pirujas a las derechohabientes del ISSSTE.

José Manuel Mireles es subdelegado del Instituto de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores (ISSSTE) en Michoacán y en una ocasión les llamó pirujas a las concubinas de los derechohabientes y en otra contó que un dirigente le pidió una plaza para una nalguita nueva.

Andrés Manuel López Obrador aseguró que hablará con José Manuel Mireles y que le pedirá que deje de expresarse de esa manera de las mujeres.

“Hoy mismo se lo voy a pedir, y no sólo eso, sino que haga el compromiso de no hacer esas expresiones, de educarse en esa materia y 'reconozco que cometí un error y como ser humano lo acepto y me comprometo a nunca jamás volverlo a hacer', algo así, porque me aseguró que podría yo pedirle la renuncia, pero vamos a que todos nos perdonemos y estemos dispuestos a rectificar”.

Indicó que por el momento no tiene contemplado solicitar la renuncia de José Manuel Mireles, pero advirtió que esperará a saber si se realizan denuncias sobre la manera en que el funcionario se expresa de las mujeres.

“Vamos perdonándonos. Hay que ver si existen denuncias sobre estas expresiones y la autoridad competente resuelva, creo que tenemos que ser respetuosos en general y respetar a las mujeres, garantizar la libertad en todo y no tener esas expresiones”.

El miércoles 4 de septiembre, José Manuel Mireles, subdelegado del Instituto de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores del Estado en Michoacán, calificó de pirujas a las derechohabientes que pretenden que se les dé servicio a ellas, a sus parejas, y a las novias y novios de sus hijos por el poco dinero que pagan.

El subdelegado del ISSSTE explicó que como es originario de Tierra Caliente, se expresa de esa manera.

En un video que publicaron en redes sociales, José Manuel Mireles indicó que los derechohabientes externos pagan mil 200 pesos y que los otros sólo pagan 490 pesos y que pretenden que se les brinde servicio sin hacer ninguna otra aportación.

“Yo les dije de otra manera, porque soy tierracalenteño, también ¿verdad?, hay que atender a la primera piruja, a la segunda piruja y a la tercera, la cuarta y hasta la quinta”.

José Manuel Mireles indicó que no es justo que el ISSSTE tenga que dar más servicios y que las aportaciones no aumenten.

“Y ahora resulta que hasta están viendo la forma de que atendamos al novio de los hijos, del derechohabiente, o a la novia de las hijas del derechohabiente”.

Los usuarios de redes sociales criticaron a José Manuel Mireles y hubo quien aseguró que desde que obtuvo su cargo cambió su manera de comportarse.

José Manuel Mireles fue uno de los líderes de grupos de autodefensa de Michoacán, quienes les hicieron frente a las organizaciones criminales de la zona.

Posteriormente, el gobierno federal desarmó a algunos grupos de autodefensas y le fincó cargos a José Manuel Mireles.

Crédito de la foto @DrJMMireles

Tags: 

Comentarios de Facebook: