• Espectáculos

¿AMLO pedirá renuncia de Mireles por dichos misóginos?

  • Keila Vázquez
El presidente de México dijo en medio de una conferencia: si hay denuncias que se investigue al funcionario
.

El presidente Andrés Manuel López Obrador pidió "perdonar" las expresiones misóginas emitidas por el subdelegado del ISSSTE en Michoacán, José Manuel Mireles, quien se refirió a las mujeres como "pirujas” y “nalguitas".

El mandatario fue cuestionado sobre si la conducta de Mireles requiere su renuncia o despido debido a la manera de expresarse del sexo femenino; a lo que rechazó esa posibilidad considerando, que las autoridades competentes deben intervenir en el asunto siempre y cuando exista una denuncia.

"Les aseguro que podría yo pedirle la renuncia, pero vamos a que todos nos perdonemos y estemos dispuestos a rectificar".

-Si no hay denuncia, ¿qué le dice usted al doctor Mireles?

-Puede ser que, si no hay denuncia, no hay quien resuelva esto, que sí existe, hay -instancias; entonces yo, antes de pedir la renuncia le pediría que ofreciera públicamente una disculpa.

“Vamos a pedirle que desde ahora, que hoy mismo ofrezca una disculpa pública y que no sólo exprese eso, no es decir ‘yo ofrezco una disculpa si ofendí a las mujeres’, como es evidente, sino que:  ‘hago el compromiso sincero de actuar con respecto a las mujeres y a todas la personas y a todos los seres humanos y hago el compromiso de educarme en esta materia y reconozco que cometí un error; y como ser humano que cometemos errores, lo acepto y al mismo tiempo me comprometo a nunca jamás volverlo hacer’, algo así. O sea, sincero”, fueron las palabras del mandatario.

Foto captura de pantalla YouTube

Tags: 

Comentarios de Facebook: