• Seguridad

Arrojan explosivo en la presidencia de Tochtepec

  • Alberto Melchor
El artefacto no estalló, pero hubo desalojo en la zona
.

La mañana de este lunes se registró una intensa movilización policiaca frente a la Presidencia Municipal de Tochtepec, luego de que sujetos que circulaban a bordo de una camioneta arrojaron un artefacto explosivo, que no estalló.

Alrededor de las 8:00 horas de este lunes, los uniformados de la Policía Municipal que hacían el cambio de turno se percataron de que desde una camioneta arrojaron un artefacto explosivo, al parecer de producción casera.

El objeto quedó sobre la calle 5 Sur, frente al edificio público, por lo que de inmediato los elementos de la Policía Municipal de Tochtepec comenzaron a desalojar la zona, procediendo a acordonar dicha calle.

Del mismo modo se ordenó, por parte de las autoridades municipales, desalojar la primaria Benito Juárez, ubicada a unos metros, por lo que los padres de familia comenzaron a retirarse del lugar con sus hijos.

Personal de la Guardia Nacional, Policía Estatal y Federal llegó para reforzar la seguridad en el primer cuadro de la ciudad, hasta que se autorice el retiro de este objeto.

Esta situación se da luego de que en las últimas semanas la Policía Municipal de Tochtepec ha participado en operativos coordinados con la Guardia Nacional y la Policía Federal para la recuperación de tractocamiones robados.

Oficial suspensión de clases La Secretaría de Educación, mediante un comunicado, confirmó la suspensión de clases en la Escuela Primaria “Benito Juárez” del municipio de Tochtepec, luego de que en las primeras horas se lanzara una granada de fragmentación –sin que detonara- en la Comandancia de la Policía de dicha localidad. En la zona se encuentran elementos de la Guardia Nacional, SEDENA y personal de la Coordinación Regional de Desarrollo Educativo (Corde) de la región de Tepeaca, para apoyar en las labores de desalojo de los menores, agregó el comunicado. En el centro educativo se desalojó a 675 alumnos, 20 docentes, un director y dos personas del área administrativa. Las clases se reanudarán hasta que se retire el artefacto y no represente un peligro para la población.

Foto Especial

Tags: 

Comentarios de Facebook: