• Nación

Secretarías de Energía y de Bienestar recibirán más presupuesto

  • e-consulta.com.mx
La secretaría que sufrirá recortes en su presupuesto será la de Gobernación, que de 61 mil millones de pesos que recibió en 2019, en 2020 recibirá únicamente 6 mil millones
.

Las secretarías de Energía, de la Función Pública y de Bienestar serán las que reciban un presupuesto mayor en 2020.

El combate a la corrupción, el desarrollo de la estructura energética del país y los programas sociales son los ejes más importantes del gobierno de Andrés Manuel López Obrador.

El Presupuesto de Egresos de la Federación prevé un gasto de 6.1 billones de pesos en 2020, mayor a los 5.8 billones de pesos de 2019. Es el mayor presupuesto de la historia y en el que se contempla destinar más dinero a programas sociales que reduzcan desigualdades económicas y sociales.

La administración de Andrés Manuel López Obrador estima que en 2020 la economía crecerá entre 1.5 por ciento y 2.5 por ciento, pero los especialistas indican que sólo crecerá 1.3 por ciento.

En el Presupuesto de gastos del gobierno federal se considera que para 2020 se le entregarán a la Secretaría de Energía hasta 49 mil millones de pesos más que en 2019.

La Secretaría de Hacienda y Crédito Público calcula que el precio del dólar será de 20 pesos a finales de 2020.

Se contempla que la Secretaría de la Función Pública y la Secretaría de Bienestar también reciban un presupuesto mayor durante 2020.

Las secretarías que sufrirán recortes en su presupuesto serán Gobernación, que de 61 mil millones de pesos que recibió en 2019, en 2020 recibirá únicamente 6 mil millones.

La Secretaría de Turismo y la Secretaría de Desarrollo Agrario, Territorial y Urbano también reducirán sus presupuestos.

En el presupuesto se contempla apoyar a Petróleos Mexicanos con 86 mil millones de pesos, 46 mil millones que provendrán de una capitalización incluida en el presupuesto de egresos y 40 mil millones de otros ingresos que recibirá la federación.

Cada seis de diez pesos que recibirá la administración federal provendrán de la recaudación de impuestos. Se estima que serán 3 billones 499 mil millones de pesos, equivalentes a 188 mil millones más que en 2019.

Crédito de la foto Andrés Manuel López Obrador

Tags: 

Comentarios de Facebook: