• Nación

Pemex podría convertirse en un ángel caído, dice calificadora Moody's

  • e-consulta.com.mx
En su reporte la casa calificadora afirmó que si México baja su calificación de A3, la calificación de Petróleos Mexicanos también se reducirá
.
La agencia calificadora Moody's afirmó que Petróleos Mexicanos podría convertirse en un ángel caído, porque las inversiones están en peligro.

Moody's indicó que además de Petróleos Mexicanos las compañías Buckeye Partners, EQT y Perú LNG pueden estar en riesgo.

“Cada una de las compañías de energía cuyo grado de inversión está en peligro —Buckeye Partners, EQT, Pemex y Perú LNG— corren el riesgo de convertirse en 'ángeles caídos' por diferentes razones”.

En su reporte la casa calificadora afirmó que si México baja su calificación de A3, la calificación de Petróleos Mexicanos también se reducirá.

“Una baja en la calificación de A3 de México probablemente resultaría en una baja en la calificación de Pemex”.

El marte 16 de julio, Citi Research aseguró que el plan de negocios para Pemex no presenta nuevas acciones ni ideas novedosas.

Indicó que a pesar de la larga espera, el plan que presentó el gobierno tiene mucho ruido y pocas nueces.

“Mucho ruido y pocas nueces. El plan de negocios de Pemex fue presentado esta mañana. La larga espera no se tradujo en nuevas acciones o ideas”.

Citi Research presentó un texto llamado Plan de negocios de Pemex ¿Eso es todo lo que tienes?, en el que afirma que la estrategia que presentó el gobierno no resuelve los problemas estructurales de Petróleos Mexicanos.

La firma indicó que aún no se ha entendido la fragilidad de Pemex y que en poco tiempo se verá que Moody's moverá su calificación a bonos basura.

“En nuestra opinión, la probabilidad de una baja de calificación a bonos basura por parte de Moody's ha aumentado”.

Citi Research afirmó que el plan de negocios de Pemex no presenta cambios y que sólo repite que aumentará la producción.

“El gobierno dice que va a permitir la participación privada, pero sólo a través de acuerdos de servicios, que en el pasado no han funcionado. En otras palabras, hay ningún cambio. El plan de negocios reitera la misma repetición sobre el aumento de la producción. Pemex planea volver a un presupuesto equilibrado para 2021. El flujo de efectivo es negativo y podría desencadenar una baja de calificación, en nuestra opinión”.

Foto: CBS News

Comentarios de Facebook: