• Gobierno

Con gobierno estatal, proyectos de alto impacto en Huejotzingo: Angélica Alvarado

Inversión e infraestructura, desarrollo social y apoyo al campo
.

En esta primera semana del mes patrio, Angélica Alvarado Juárez suma 3 proyectos a la estrategia integral de desarrollo y bienestar del municipio de Huejotzingo.

El primero de los proyectos se deriva de la excelente vinculación entre el H. Ayuntamiento de Huejotzingo, la Secretaría de Bienestar a cargo de Lizeth Sánchez y el Instituto de Asistencia al Migrante Poblano; a través de la cual se logró la asignación de recursos para la construcción de una cancha de usos múltiples en el Centro Escolar Enrique Martínez, proyecto impulsado a través del programa “Escuela Digna”, junto a la implementación de diferentes acciones para impulsar el deporte y la cultura entre la niñez y juventud huejotzinga.

A mitad de esta primera semana de septiembre, la Mtra. Angélica Alvarado encabezó un encuentro con más de 120 empresarios establecidos en los 5 parques industriales de Huejotzingo, contando con la presencia de la Secretaria de Economía, Olivia Salomón con el objetivo de continuar consolidando a la industria de la región y darle seguimiento a una serie de acciones conjuntas con el gobierno del estado de Puebla para atraer más inversión al municipio.

Por último, se llevó a cabo la “Feria de las Berries” en la que participaron más de 60 expositores, una iniciativa con la que se culmina un trabajo de capacitación asesoría y entrega de apoyos, fertilizantes orgánicos y equipamiento agrícola, iniciado meses atrás con los distintos productores de frutos rojos de la junta auxiliar de Santa María Atexcac y la zona Izta-Popo, para posicionar a Huejotzingo como líder en la producción de mora, zarzamora, frambuesa y fresa; en este evento se contó con la presencia de la Secretaria de Desarrollo Rural, Ana Laura Altamirano quién refrendó la voluntad del gobernador Miguel Barbosa y de la secretaría a su cargo para continuar apoyando la revitalización del campo huejotzinga.

En entrevista, la presidenta municipal, destacó que estos 3 proyectos son solo una muestra de la serie de resultados que se estarán dando a corto plazo en beneficio de las y los ciudadanos de Huejotzingo y que son fruto de la gestión y colaboración de su equipo de trabajo con los 3 órdenes de gobierno para seguir brindando bienestar a las familias de este municipio.

Tags: 

Comentarios de Facebook: