• Gobierno

Además de borrar su imagen, se remodelarán obras de RMV

  • Patricia Méndez
El gobernador Miguel Barbosa Huerta calificó esas acciones como “resiliencia poblana”, y sostuvo que tendrán un costo “mínimo”
.

El gobernador Luis Miguel Barbosa Huerta señaló que sigue en pie el retiro de colores y emblemas en obras de los gobiernos panistas, por lo que incluso se remodelará el Paseo de los Gigantes que cuenta con maquetas de los principales proyectos morenovallistas.

El mandatario calificó esas acciones como “resiliencia poblana”, entendida como la capacidad de los habitantes del estado para dejar atrás la etapa en la que gobernaron Rafael Moreno Valle y José Antonio Gali Fayad.

Al ser cuestionado sobre la versión de que se crearía un área en la administración estatal que se encargaría exclusivamente de borrar la imagen panista, Barbosa comentó que esas acciones continuarán, y en el caso de las remodelaciones se abrirían concursos de licitación para elegir a las empresas encargadas.

El gobernador aseguró en entrevista que el costo por ese programa será “mínimo” y que no va afectar ningún programa social ni obra ya presupuestada.

“Vamos a ejecutar eso, le llamamos resiliencia poblana, y va a ser un asunto casi sin costo, no se va a sentir, no va a afectar ningún programa…”, puntualizó.

Aunque evitó dar detalles de los lugares que se remozarán, uno de ellos sería el Paseo de los Gigantes que se encuentra a un costado de la exfábrica de La Constancia, donde hay maquetas de las principales obras de Moreno Valle, hecho que calificó como “un monumento a la egolatría”.

El lugar será también cambiado de nombre a “Paseo de los Ángeles”, porque se convertirá en un parque para niños con alguna discapacidad física.

Barbosa añadió que las rejas que fueron colocadas en sitios como el Parque Ecológico o la zona de Los Fuertes, también están contempladas en el programa de “resiliencia poblana” pero pidió esperar a que los proyectos se concreten para abundar en ellos.

Desclasificarán expedientes confidenciales

En otro tema, el mandatario anunció que presentará un decreto para desclasificar más de tres mil expedientes de la administración estatal que fueron clasificados como reservados por los gobiernos de Moreno Valle y Gali.

Entre esos expedientes destacan la concesión del servicio de agua potable, las bitácoras de vuelo de los helicópteros de la administración estatal, el fideicomiso para administrar los recursos del Impuesto Sobre la Nómina (ISN) y la creación de 29 notarías.

El jueves presentará informe de deuda morenovallista

Barbosa Huerta anunció que será este jueves cuando la secretaria de Finanzas, María Teresa Castro Corro, presente a los medios de comunicación el desglose de la deuda por 44 mil millones de pesos que su gobierno recibió.

El informe será revelará con el fin de que se conozcan los compromisos de pago que se generaron principalmente en la gestión morenovallista.

Foto: Especial

Comentarios de Facebook: