• Espectáculos

It: Chapter 2, segundo mayor estreno de la historia

  • Edwin García
La cinta dirigida por Andy Muschietti recaudó 185 millones de dólares en la taquilla global
.

La segunda parte de ‘Eso’, escrita por Stephen King y dirigida por Andy Muschietti, volvió a hacer historia y se colocó como el segundo mejor debut de todos los tiempos para una película de terror.

En su primer fin de semana logró hacerse de 91 millones de dólares en la taquilla local (Estados Unidos); mientras que en el resto del mundo consiguió otros 94 millones de dólares, lo que sumó una cifra de 185 millones de dólares hasta el domingo, de acuerdo con datos de Box Office.

En el mercado global fue en países como Rusia, Holanda y Argentina, donde debutó con las mayores aperturas de terror, hecho que la catalogó como el mayor lanzamiento de septiembre de todos los tiempos dentro de su género.

La historia del payaso Pennywise llegará esta semana a Francia, por lo que sus ganancias podrían superarse de manera positiva, eso sin incluir que en Japón llegará hasta el 1 de noviembre.

Cabe recalcar que esta segunda entrega se posicionó como el segundo mejor debut y se encuentra únicamente detrás de su antecesora It del 2017, la cual logró recaudar 189 millones de dólares, superando a este capítulo dos.

Foto: Captura de pantalla Twitter

Tags: 

Comentarios de Facebook: