• Ciudad

Resguarda Convenciones y Parques esculturas del mausoleo a Zaragoza

  • Staff
Mauricio Cacho, titular del organismo, precisó que el gobernador Miguel Barbosa Huerta instruyó que se dé mantenimiento a la pieza de bronce
.

Para dar mantenimiento y evitar daños provocados por terceros, Convenciones y Parques tiene a su resguardo una de las águilas de bronce que forman parte del Mausoleo del General Ignacio Zaragoza.

Mauricio Cacho, titular de Convenciones y Parques, precisó que la pieza se encuentra en el Centro Expositor, y que por instrucción del gobernador Miguel Barbosa Huerta, se verificará su estado para realizar las labores de conservación que sean necesarias.

Precisó que entre marzo y abril tuvo registro el robo de la primera pieza de la fuente, por lo que se optó por retirar una segunda águila de bronce para evitar que fuera vandalizada o sustraída.

El titular del Organismo Público Descentralizado indicó que existe una declaratoria en la cual los parques de jurisdicción estatal son asignados a Convenciones y Parques para su operación y mantenimiento, como lo es el Parque Paseo del Teleférico.

En el caso de la fuente del General Ignacio Zaragoza recibe atención por parte de Convenciones y Parques por encontrarse en el Centro Cívico 5 de Mayo.

Foto: Agencia Enfoque

Comentarios de Facebook: