• Seguridad

Vinculan a proceso a ladrones de relojes, por posesión de droga

  • Alberto Montero
Son dos venezolanos detenidos en la zona de Angelópolis
.

Únicamente por delitos contra la salud su modalidad de posesión simple de marihuana, ayer 8 de septiembre, fueron vinculados a proceso los dos venezolanos detenidos en inmediaciones de la avenida Osa Mayor en la zona de Angelópolis.

Aunque se les relaciona con siete robos de relojes de lujo, entre ellos al caso de motociclista asaltado en la estrada del estacionamiento de Costco, al momento no se les ha podido imputar dichos cargos.

Ayer sábado, Alejandro José B.M., y O’Neal José U.L., de 36 y 26 años de edad, respectivamente, fueron llevados de nueva cuenta ante los tribunales locales a efecto de que se realizara la audiencia de vinculación a proceso en su contra.

Tras los argumentos y datos de prueba expuestos por el agente del Ministerio Público, el juez de la causa señaló la existencia de suficientes elementos para suponer que los detenidos llevaban consigo alrededor de medio kilogramo de marihuana, por lo que resolvió sujetarlos a investigación además de su reingreso al penal de San Miguel, prevaleciendo la medida cautelar de prisión preventiva oficiosa.

El togado también concedió plazo de un mes para investigación complementaria aunque, por otro lado, señaló una segunda fecha para una tercera audiencia relacionada con la suspensión condicional del procedimiento abreviado, acto en el que la defensa del detenido buscará que su cliente pase su proceso en libertad mediante la imposición de otro tipo de medida cautelar.

Cabe recordar que fue el pasado 30 de agosto cuando elementos del Escuadrón de Motocicletas de la Policía de Tránsito Municipal de Puebla realizaban un patrullaje de vigilancia sobre la Avenida Osa Mayor; en ese instante, se percataron de dos sujetos a bordo de una motocicleta marca Yamaha, color negro, sin placa de circulación, además de que el acompañante no portaba casco de seguridad.

Por lo anterior, los oficiales les marcaron el alto, sin embargo, el par de sujeto hicieron caso omiso e intentaron darse a la fuga, iniciándose una persecución que terminó con el arresto de los dos varones, quienes, al momento de la revisión de los policías, llevaban consigo alrededor de medio kilogramo de marihuana.

No obstante, la Secretaría de Seguridad Pública y Tránsito Municipal de Puebla dio a conocer que estos dos sujetos de origen venezolano se encontraban relacionados con diferentes robos de relojes de lujo en la zona comercial de la Reserva Territorial Atlixcáyotl, incluso trascendió que operaban en la Ciudad de México, Jalisco y Nuevo León.

Comentarios de Facebook: