• Política

Panistas defienden a RMV y Gali ante auditorías del Congreso

  • Héctor Llorame
Ven a las auditorías como golpeteo político y “cortina de humo”
.

Panistas defendieron los gobiernos del difunto exgobernador Rafael Moreno Valle y de Antonio Gali Fayad ante las auditorías que el Congreso del estado practicará a sus obras emblemáticas.

La dirigente estatal del PAN, Genoveva Huerta Villegas, denunció que la revisión impulsada por la coalición Juntos Haremos Historia se pretende ocupar como un distractor.

En entrevista este domingo sostuvo que los diputados buscan “tapar la ineficacia” de los gobiernos de Morena señalando anomalías en los panistas.

Recriminó que con los gobiernos morenistas no hay avances en salud, seguridad ni empleo, por eso consideró a las auditorías como un intento de desacreditar a las gestiones pasadas.

Al presumir que los morenistas no podrán superar el trabajo de los gobiernos panistas, exigió que, “si hay algo que denunciar”, se haga por la vía legal y no como golpeteo político.

 

 

Todo esto ante los señalamientos de la Comisión Inspectora del Poder Legislativo, respecto a que a lo largo de ocho años la Auditoría Superior del Estado (ASE) no revisó 5 mil 299 obras, que representan el 60 por ciento de las 13 mil 332 que ejecutaron en total Moreno Valle y Gali Fayad.

A decir de los legisladores, las obras no auditadas equivalen a 33 mil 121 millones 911 mil 288 pesos, por lo que demandaron a la ASE auditar en un primer bloque 32 obras, entre las que destacan la RUTA, la plataforma de Audi, Ciudad Modelo, el Teleférico, el Museo Internacional del Barroco (MIB), los arcos de seguridad y las ciclopistas.

 

Micalco defiende a RMV

Hasta el exdirigente estatal Alejandro Micalco Méndez ahora defendió a Moreno Valle a pesar de que fue uno de sus críticos cuando aún vivía.

En entrevista por separado al acudir a la elección de consejeros panistas, consideró las auditorías como una campaña mediática.

Aseveró que a pesar de la revisión los diputados “no encontrarán nada” porque las supuestas anomalías en obras no existen.

La coordinadora de los panistas en el Congreso del estado, Mónica Rodríguez Della Vecchia, se dijo a favor de la fiscalización de obras como un ejercicio de transparencia.

No obstante, advirtió que los diputados que han señalado las supuestas anomalías están obligados a comprobarlas para que el asunto no quede solo como una campaña de desprestigio.

Sobre costos, deuda oculta, obras “fantasma” (que se pagaron y no se hicieron), así como trabajos de más cálida son algunas de las irregularidades atribuidas a los gobiernos de Moreno Valle y Gali Fayad.

Foto: Agencia Enfoque

Tags: 

Comentarios de Facebook: