• Política

Elige PAN en Puebla a consejeros que decidirán candidatos y alianzas

  • Héctor Llorame
En el Consejo Nacional solo hay 16 lugares disponibles y en el Estatal, hasta 100
.

El PAN elige este domingo a 16 consejeros nacionales y hasta 100 estatales, quienes se encargarán de definir los términos de la repartición de candidaturas y las alianzas o coaliciones para la elección de 2021.

Exdirigentes del partido, excandidatos, exdiputados locales y federales, legisladores y hasta magistrados integran las dos listas de aspirantes a consejeros para el periodo 2019-2022.

La lista de los candidatos al consejo nacional está conformada por 37 personas, mientras que del estatal cuenta con 148 nombres.

En la asamblea estatal que se realizará esta tarde en el salón Country Club se elegirá por votación a quienes ocuparán los lugares disponibles, así que al menos 70 aspirantes quedarán fuera.

La mayoría de los que compiten por un espacio en el órgano nacional “dobletean” y también van por el estatal, como la actual dirigente estatal, Genoveva Huerta Villegas; Rafael Micalco Méndez, quien ocupó el mismo cargo de 2012 a 2015, así como el antecesor, Juan Carlos Mondragón Quintana.

La exlegisladora federal Blanca Jiménez Castillo, que este año buscó  la candidatura a la gubernatura, igual que el alcalde de Atlixco, Guillermo Velázquez Gutiérrez, también se inscribieron por ambos cargos. 

Lo mismo la diputada federal Verónica Sobrado Rodríguez; la exdiputada local de Ajalpan, María del Rocío Aguilar Nava, y el excandidato al Senado, Mario Riestra Piña.

Igual la diputada local Mónica Rodríguez Della Vecchia; el secretario General del comité municipal del PAN en Puebla, Fernando Sarur Hernández y el magistrado del Tribunal Superior de Justicia (TSJ), Israel Mancilla Amaro, detenido el 3 de julio de 2018 en la trifulca en el hotel MM Grand, 

El abogado del partido, Luis Olmos Pineda, exsíndico del ayuntamiento de Puebla, también va por ambos Consejos, como la excandidata a diputada federal Mercedes Morales Coyopol abandera Cuautlancingo.

La rectora de la Universidad Interserrana de Chilchotla, Violeta Reyes Blanco, el exalcalde de Tlacuilotepec y excandidato a diputado federal, Daniel Solís Salazar, representa a Xicotepec.

Con excepción de Micalco Méndez, Mondragón Quintana y Olmos Pineda, el resto de los enlistados fueron hasta hace unos meses, incondicionales del exgobernador Rafael Moreno Valle, fallecido junto con su esposa Martha Erika Alonso Hidalgo el pasado 24 de diciembre.

Foto: Archivo

Tags: 

Comentarios de Facebook: