• Gobierno

No se criminalizará caso de Norma Mercedes, dice Barbosa

  • Patricia Méndez
Señala que el gobierno ha respondido en los todos casos de desapariciones de mujeres
.

El gobernador Luis Miguel Barbosa Huerta señaló que no se criminalizará el caso de Norma Mercedes N., quien fingió ante su familia un embarazo y posteriormente su desaparición, según informó este sábado la Fiscalía General del Estado (FGE).

El mandatario ponderó que su administración ha respondido en los casos de desaparición de mujeres en los que se ha pedido la intervención del Estado, sin importar si son ciertos o no.

La mañana de este domingo, el gobernador realizó una ceremonia conmemorativa por el 157 aniversario luctuoso del general Ignacio Zaragoza, tras la que señaló en entrevista que el gobierno del estado no sancionará a la mujer en cuestión, pues está obligado a atender cualquier denuncia sin poner en tela de juicio su veracidad.

Barbosa comentó que en días previos ya se tenía conocimiento de que Norma no estaba desaparecida, sino que tenía problemas de convivencia con su familia, después de que se realizaron diversas entrevistas a sus padres, quienes no conocían de su falso embarazo.

En el primer mes de la administración de Barbosa Huerta, se han denunciado en medios de comunicación dos casos de mujeres desaparecidas: el de Norma Mercedes N., así como el de Judith Abigail, cuyo cuerpo fue hallado el 17 de agosto. En este último, las autoridades se comprometieron a dar con los responsables.

Según refirió la FGE a través de un comunicado, en el caso de Norma Mercedes N. realizó 140 actos de investigación mediante la carpeta 97/2019/FED.

Pide Claudia Rivera no criminalizar el caso

Por su parte, la presidenta municipal de Puebla, Claudia Rivera Vivanco, se pronunció en el mismo sentido y pidió no criminalizar el caso, pues señaló que las razones que motivaron a la mujer a simular un embarazo y su desaparición, se desconocen.

Rivera indicó que es necesario reconocer el esfuerzo de investigación que realizó la FGE, pues indicó que el problema de desapariciones de mujeres en Puebla, es real.

Foto: Agencia Enfoque

Comentarios de Facebook: